

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Walter Montillo y Federico González marcaron los goles
Tigre, equipo que perdió la categoría hace apenas un mes, sorprendió a Racing, flamante campeón de la Superliga, al derrotarlo con claridad, por 2 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Walter Montillo (7m.St) y Federico González (43m.St) marcaron los tantos del cotejo jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Andrés Merlos.
Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Himno Nacional, la banda militar Combate San Lorenzo entonó la Marcha de San Lorenzo y las estrofas de la canción patria.
En el inicio del partido, Merlos le anuló mal un gol a González, quien entró por atrás habilitado luego de un centro de Diego Morales y cobró fuera de juego por una posición indebida pasiva de Lucas Janson.
En los primeros 20 minutos fue mejor Tigre, que estuvo inteligente, con velocidad y aceleración en los metros finales. El equipo de Victoria llegó con un cabezazo de Néstor Moiraghi elevado.
Le costó encontrar la pelota a Racing, que esperó y apostó a un error de la defensa local a través de la iniciativa de Matías Zaracho.
LE PUEDE INTERESAR
Duro cachetazo para River en su visita a Tucumán: cayó 3 a 0 ante Atlético
LE PUEDE INTERESAR
Di María marcó en la victoria de PSG
No obstante, el equipo de Eduardo Coudet estuvo apurado por el rival, que tuvo mayor control con Janson por izquierda, Lucas Menossi, Jorge Ortiz y Moiraghi por el centro, y Diego Morales y Montillo en el área.
Sobre el cierre volvió a llegar Tigre, con una pared entre Morales y Janson y éste a Montillo, que definió desviado. En la respuesta, Jonatan Cristaldo la tiró por arriba.
En el complemento, con el ingreso de Neri Cardozo por Cristaldo, el técnico Coudet buscó más control en el mediocampo, pero no solucionó los problemas.
Un tiro de esquina de Montillo casi se transformó en gol olímpico, pero la pelota pegó en el palo derecho de Gabriel Arias.
Y en una mala salida de Racing desde el fondo, Montillo quedó cara a cara con Arias y definió de "pique" ante la salida del arquero.
Racing se vio sorprendido por la velocidad de Tigre, que por momentos tuvo un dominio total, aunque luego se retrasó y cedió la iniciativa, lo que permitió un ataque desordenado del equipo del "Chacho".
En una réplica, Tigre llegó con un cabezazo elevado de Morales y en el cierre amplió la diferencia con un golazo, cuando Menossi inició una jugada personal que arrastró marcas, la pelota le quedó a Juan Ignacio Cavallaro, que cedió a González y el delantero definió sin oposición.
El descendido le ganó al campeón con una gran actuación de todo el equipo, en especial, de Janson -la figura del partido-, Montillo y Menossi.
= Síntesis =
Tigre: Gonzalo Marinelli, Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Nicolás Colazo; Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Diego Morales, Walter Montillo y Lucas Janson; Federico González. DT Néstor Gorosito.
Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Goles en el segundo tiempo: 7m. Montillo (T) y 43m. González (T).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Agustín Cardozo por Ortiz (T).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Neri Cardozo por Cristaldo (RC), 22m. Lisandro López por Saravia (RC), 38m. Mateo Casierra por Donatti (RC); 39m. Juan Ignacio Cavallaro por Morales (T) y 45m. Ignacio Canuto por Montillo (T).
Amonestados: Menossi (T); Neri Cardozo, Domínguez, Zaracho (RC).
Árbitro Andrés Merlos.
Estadio: José Dellagiovanna
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí