Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANÁLISIS

Hay una idea de juego, pero si quiere crecer deberá sumar jerarquía creativa y más goles

Necesita un diez y un nueve buenos. Sin esos refuerzos, será difícil que sólo la matriz táctica de Milito lo convierta en un Estudiantes poderoso

Hay una idea de juego, pero si quiere crecer deberá sumar jerarquía creativa y más goles
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

6 de Mayo de 2019 | 02:48
Edición impresa

El punto final que encontró la participación albirroja en la primera edición de la Copa Superliga no dejó a sus hinchas enojados. Por el contrario, el doble empate frente al reciente campeón del fútbol argentino hasta provocó un incipiente orgullo en los fieles del “León”.

¿Cómo se entiende que una eliminación pueda haber dejado al menos una brisa de satisfacción? La gente no es tonta y, aún parada sobre la alfombra de la tristeza, eso no le impide observar que el equipo al menos tiene un plan impulsado desde el convencimiento de su entrenador. Estudiantes supo contener e incomodar a quien tiene más y mejores recursos. Su orden planificado y el generoso despliegue apagaron buena parte de los brillos de un rival que hoy es claramente superior. Muy bien, aunque una vez resaltado ese mérito, brota la pregunta natural. ¿Alcanza eso para que estén conformes? Claro que no.

La aceitada matriz defensiva, el oficio de sus hombres más experimentados, la versatilidad de ir modificando sobre el desarrollo mismo del partido el dibujo táctico y la clara intención de lastimar utilizando mucho las bandas, para luego terminar los ataques de un modo bien directo, ya son rasgos que se perciben con nitidez; y que hasta han logrado cierto nivel de aceptación popular.

El tema central pasa por tener claro que únicamente la pizarra bien intencionada de Gabriel Milito no bastará para construir un Estudiantes poderoso.

MAYOR “PODER DE FUEGO” SERÁ CLAVE PARA CRECER

La “Gata” Fernández, que según cuentan tiene un buen concepto en la mirada del cuerpo técnico y que eso le permitiría recibir un ofrecimiento para renovar su contrato, jugó un partido muy flojo. El “Tanque” Pavone, al que se advierte cada vez más rezagado respecto a otros atacantes, y se lo intuye afuera del club después de junio, debe mirar el nivel de Mateo Retegui y, muy probablemente, se sentirá frustrado. Que con tan poco (fuerza para el roce físico y una voluntad de acero para ir a buscar cada pelota) lo esté perpetuando en el banco de suplentes, sin dudas le hará replantearse unas cuantas cosas de cara a su futuro profesional.

Con este cuadro de situación, donde Lucas Albertengo y el colombiano López tampoco “mueven la aguja” del optimismo, se torna indispensable que los que toman decisiones sean certeros en el inminente mercado de pases. Ausente Matías Pellegrini, nadie es capaz de generar desequilibrios interesantes de mitad de cancha hacia adelante. El último sábado, Facundo Mura redondeó un partidazo (fue el mejor jugador de campo), pero su enjundia y sentido común para trepar por el lateral no son suficientes para oficiar de sostén ofensivo.

Estudiantes necesita un “diez” y un “nueve” buenos, pero buenos en serio. Hombres que lleguen al vestuario del Country y los estén esperando con las camisetas titulares. No hacen falta cinco o seis caras nuevas que después haya que explicar sus antecedentes en una conferencia de prensa. Si Verón y Alayes contratan dos refuerzos de probada jerarquía en esas posiciones, entonces sí será posible que la gente disfrute desde la cabecera de calle 55 a un Estudiantes claramente mejorado, más peligroso de mitad de cancha hacia adelante y con sueños de protagonismo bien fundamentados.

SERÍA INJUSTO OLVIDAR LAS QUE TAPÓ ANDÚJAR

Si bien fue positiva la presentación en Avellaneda, no sería saludable para la evaluación interna perder de vista lo importante que resultó, una vez más, tener a un arquero sólido, con gran porte y fortísima personalidad. Mariano Andújar también fue figura. La doble tapada que terminó con un monotazo a puro reflejo para despejar por arriba del travesaño un tiro franco de Cvitanich no hizo otra cosa que ratificar lo gravitante que sigue siendo su presencia en este equipo.

Para repasar. Conseguir un creativo talentoso que sepa manejarse en el eje central, un delantero que, a priori, le asegure unos cuantos gritos de gol y, además, tan importante como lo anterior, acordar la continuidad de su muy confiable arquero debieran ser búsquedas prioritarias para los que toman las decisiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla