

los vecinos denuncian que la cantera se usa como “basural”
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos piden que se tome una medida urgente. Denuncian que hay quemas constantes y viven con una nube tóxica
los vecinos denuncian que la cantera se usa como “basural”
Pese a los reiterados reclamos, pasan los días y el problema de contaminación ambiental que denuncian los vecinos de Altos de San Lorenzo no se acaba. Todo apunta a los residuos que se vuelcan en la cantera de 19 y 85 y al humo que generan las recurrentes quemas, y por eso solicitan la inmediata intervención de la Comuna.
“Vecinos Alerta” es un grupo que se formó para llevar adelante una campaña que logre la clausura de la cantera en la cual se producen a diario quema de todo tipo de desechos.
Para dejar en claro la dimensión de la problemática los vecinos están juntando firmas que se elevarán en los próximos días a las autoridades locales.
“Día tras día tenemos que convivir con una nube tóxica que afecta la respiración de los que vivimos cerca del lugar. La emisiones que se producen deterioran la calidad del aire de la zona”, se indica en un comunicado.
En la nota (que se puede firmar en la plataforma https://www.hagamoseco.org ) se insiste en que la cantera de 19 y 85 “es ilegal” porque se quema diariamente todo tipo de basura que produce una nube de humo que los vecinos califican como “nube tóxica”.
Eso está afectando la salud de todos los vecinos del Barrio, repite la gente que vive cerca de la cantera.
LE PUEDE INTERESAR
A los 81 y casi ciega, mantiene intacto el músculo solidario: teje y dona bufandas
LE PUEDE INTERESAR
Conmemoran su día los bomberos voluntarios y habrá actos en la Región
Además los vecinos señalan que diariamente se ve cómo ingresan a la cantera camiones y contenedores que depositan allí todo tipo de basura (animales muertos, autopartes, muebles, cables, chatarra).
“Los reclamos realizados al Municipio no son escuchados y seguimos siendo ignorados”, destacan en el comunicado.
La gente del barrio cree que mientras la cantera siga utilizándose como un basural, ellos están en riesgo sanitario y expuestos a un foco de contaminación muy grande.
Entre las consecuencias enumeran: la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.), a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura.
“Día tras día tenemos que convivir con una nube tóxica que afecta la respiración de los que vivimos cerca del lugar. La emisiones que se producen deterioran la calidad del aire de la zona. Sin olvidar que en las cercanías hay escuelas y salas de salud, por lo cual, el constante humo perjudica de manera directa a las personas que asisten allí”, concluyen mientras esperan la clausura definitiva del predio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí