Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tareas en dos zonas céntricas

En distintos frentes de obra, el asfalto sepulta más cuadras de adoquinado en La Plata

El pavimento avanza por estos días sobre el empedrado en el tramo de diagonal 74 entre 1 y 115 y en calle 12 entre 64 y 68

En distintos frentes de obra, el asfalto sepulta más cuadras de adoquinado en La Plata

el adoquinado se despide sepultado bajo el asfalto en 12 y 68 / r. acosta

12 de Junio de 2019 | 02:20
Edición impresa

A pasos acelerados, el empedrado histórico sigue dejando paso al asfalto en distintas cuadras del casco urbano platense. Por estos días en distintos frentes de obra abiertos en la Ciudad se ejecutan tareas que contemplan el reemplazo del adoquinado, con el anunciado objetivo de “darle mayor seguridad al tránsito, para automóviles, motos y ciclistas”.

Así se justificó la decisión a fines del año pasado, cuando el Concejo Deliberante local dio luz verde a una ordenanza que permitió tapar el histórico adoquinado en doce zonas del centro platense.

Uno de los sectores donde las tareas de puesta a punto de las calles “decretan” por estos días el final del empedrado patrimonial es el de las inmediaciones de la plaza Alsina. Desde la Comuna habían anticipado a este diario que como parte integral de las tareas que se ejecutan en la zona “se dispondrá una carpeta de concreto asfáltica sobre el adoquinado existente, en el tramo que comprende diagonal 74 entre 1 y 115”. Hay que recordar que por ordenanza se había habilitado tapar el asfalto en los alrededores de la plaza de 1 y 38.

Si bien al aprobarse la ordenanza desde la Comuna se enfatizó que los adoquines “no serán removidos, sino que se trabajará sobre los mismos”, hubo vecinos que denunciaron que puntualmente en ese sector levantaron piezas.

Otro tramo neurálgico del tránsito local, calle 12 entre 64 y 68, se encontraba ayer “en obra”, lo que causó no pocas complicaciones en la zona. También en ese sector el adoquinado quedó sepultado bajo las capas de asfalto. La cubierta con ese material se había detenido ayer a la altura de 68, apenas a unos metros de donde se emplaza el histórico templo San Francisco de Asís (entre 68 y 69), donde contrajeron matrimonio Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, en 1945.

Estos trabajos se suman a otros que ya se ejecutaron, por caso, en diagonal 73 o en amplios tramos de la avenida 60. A fines del año pasado los ediles autorizaron al Ejecutivo Municipal a intervenir doce zonas comprendidas por: Diagonal 73 en el tramo comprendido Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu; Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68; la Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 a calle 12; calle 15 entre calle 60 y 61. También la calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); calzada de Plaza Rocha (7y 60); calzada de la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60); Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60; y la Avenida 7 de Avenida 66 a Avenida 72.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla