Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scaloni no confirmó el equipo y sostuvo que "para nosotros la Copa todavía no empezó"

Acompañado por el ex Pincha Juan Foyth, el DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que respondió preguntas de la prensa y analizó el próximo rival de la Argentina en la Copa América, Paraguay 

Scaloni no confirmó el equipo y sostuvo que "para nosotros la Copa todavía no empezó"
18 de Junio de 2019 | 17:38

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, admitió esta tarde que habrá cambios en el equipo para enfrentar mañana a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil, al señalar que hay jugadores con problemas físicos.

"El equipo no lo voy a confirmar hasta mañana. Tenemos claras bastantes cosas, pero hay jugadores que no están al cien por ciento en lo físico", dijo el DT en la rueda de prensa habitual que los entrenadores deben cumplir antes de los partidos.

Consultado sobre los cambios y el esquema a utilizar contra el combinado paraguayo, Scaloni indicó que "la idea es siempre defender con dos líneas de cuatro porque, con tres en el medio, la cancha se nos hace muy ancha a la hora de volver".

En cuanto a la selección guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, el director técnico de la "albiceleste" dijo que "es un equipo difícil, con jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante que puede complicar a cualquiera".

Al respecto, analizó el juego de su equipo en la derrota del sábado pasado ante Colombia y consideró que "en el primer tiempo no sé si fuimos superados. No hicimos nuestro juego, fue eso, y no hay dudas de que en esos primeros 25 minutos del segundo tiempo con Colombia jugamos bien".

"Vamos a buscar hacer lo del segundo tiempo, que es lo que buscamos para la Selección. Para nosotros, es como que la Copa no empezó", sostuvo el director técnico de la Selección nacional.

En cuanto al posible equipo para jugar mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, si bien reiteró que no daría hoy la formación, tiró algunas pistas: "La idea es poner a Gio (Giovani Lo Celso) en otra posición, en donde se sienta más cómodo", dijo sobre el jugador del Betis de España al que se lo vio incómodo sobre la banda derecha ante Colombia.

"Roberto Pereyra (mediocampista que juega en el Watford de la Premier inglesa) es uno de los motivos por los que demoramos hasta mañana la confirmación del equipo. Hoy se entrenó bien", agregó Scaloni.

Y sobre otro posible ingresante, el delantero Lautaro Martínez del Inter de Italia, señaló que "tenemos muchas esperanzas en Lautaro, nos garantiza trabajo, remate y llegada".

Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi tras la derrota en el debut del sábado pasado, el DT que sucedió a Jorge Sampaoli en su cargo dijo que "está bien y necesitamos que siga de la misma manera, sobre todo como lo hizo en el segundo tiempo".

Acerca de Sergio "Kun" Agüero y Angel Di María, quienes quedarían fuera del equipo según los indicios de la última práctica albiceleste, el DT expresó que "cualquiera de los que vinieron pueden ser titulares. En el caso de Ángel, lo decidimos cambiar en el entretiempo. Son jugadores importantes, como todos los demás".

Finalmente, preguntado sobre la reunión que hubo entre jugadores y cuerpo técnico tras la derrota con Colombia, el DT sostuvo que "lo que charlamos hoy queda para el grupo".

"Hablamos de cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos, porque hablando se solucionan un montón de cosas. Es importante que los jugadores se expresen y eso hicieron hoy. La mayoría se expresó y la reunión fue positiva", concluyó Scaloni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla