
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Mauro Córdoba celebró el título y el ascenso con un contundente 8 a 0 frente a All Boys. Tarde soñada para el Femenino
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
El objetivo ya estaba cumplido, pero faltaba la coronación ante su gente. Y en un Juan Carmelo Zerillo que desde temprano se preparó como el escenario principal para celebrar junto a las Triperas la obtención del campeonato y el ascenso a la Primera A, el equipo de Mauro Córdoba no desentonó y goleó a All Boys por 8 a 0. Florencia Sánchez (13´PT y 3´ST), Florencia Mendoza (22´PT), Lucía Guiñazú (24´PT), Marilyn Esquivel (13´ST), Victoria Sisterna (21´ST y 45´ST) y Micaela Díaz (38´ST), las encargadas de los gritos Mens Sana.
Tras la entrada en calor de ambos conjuntos, llegó el momento de salir a la cancha. Y, luego de la presentación oficial de cada una de las rivales de turno, el elenco de All Boys formó el clásico pasillo para darle la bienvenida a las nuevas campeonas de la Primera B. De esa manera, y acompañadas por la voz del estadio y la ovación de los presentes tanto en la tribuna que da a la avenida 60 como en la platea techada, cada una de las titulares Triperas fueron pisando el verde césped para su último partido como local en el segundo escalón del Fútbol Femenino. Luego de la emoción por un recibimiento soñado, como aquel que se dio ante Banfield el pasado 24 de marzo, comenzó un partido en el que no habría equidad.
Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Córdoba mostraron credenciales y se hicieron dominadoras del juego. Con apariciones constantes de Lucía Guiñazú por la derecha (de lo mejor del Lobo en la primera etapa), las locales encontraron aproximaciones certeras y buenas asociaciones de cara al arco visitante. Sin embargo, a las Triperas le faltó precisión para dar el primer golpe, algo que llegaría a los 13 minutos.
Micaela Díaz se adelantó unos metros, cortó una pelota en la mitad de la cancha y provocó un hueco en la defensa visitante. Florencia Sánchez, atenta a la situación ensayó una diagonal, recibió un gran pase filtrado de Milagros Díaz y batió a la arquera con una definición suave, que generó el primer aullido de la tarde.
A partir de la apertura, las Triperas ampliaron su dominio y no le dieron respiro alguno al conjunto de All Boys.
Nueve minutos más tarde de la primera conquista, Florencia Mendoza recibió en la puerta del área rival, y con tiempo y mucho espacio, logró un disparo que se colgó del ángulo derecho para inflar las redes y decretar el merecido 2 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
Liverpool le ganó la pulseada a Tottenham, y gritó campeón
⏱⚽️ 13' PT ¡GOOOOOOOOOOOL!
— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) 1 de junio de 2019
¡¡¡Vuele @sanchezfl, vueleeee!!!#Gimnasia 1 - #AllBoys 0
💙⚪#EnAzulyBlanco pic.twitter.com/e3R31asJNb
⏱⚽️ 22' PT ¡GOOOOOOOOOOOOOL!#FlorMendoza 🔥🔥🔥#Gimnasia 2 - #AllBoys 0
— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) 1 de junio de 2019
💙⚪#EnAzulyBlanco pic.twitter.com/51Htct9Zwi
Apenas dos minutos después, “Lali” Esquivel recuperó una pelota en la salida visitante y asistió de manera magistral a Lucía Guiñazú para el 3 a 0 con el que las Triperas se irían al vestuario bañadas en aplausos.
Tras unos primeros 45 minutos de buen nivel, Gimnasia sacó lo mejor en la etapa final. Las dirigidas por Córdoba ahogaron cada salida visitante y las chances de gol se hicieron constantes. Sólo tres minutos le llevó a Sánchez conseguir el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Lobo. La delantera recibió dentro del área y ensayó un zurdazo que dejó inerte el intento de la arquera visitante.
Con el partido ya definido y sin paridad alguna, la propia Sánchez se vistió de asistidora para que Esquivel marcara el 5 a 0 en 13´ del complemento.
Tras la conquista, llegaron los cambios, pero el Lobo no bajó la intensidad.
Córdoba reemplazó a Carlini por Ferrarini para que la central, de gran torneo, tuviera también su ovación. Luego le llegaría el turno tanto a Sánchez, reemplazada por Sisterna, como a Lucía Guiñazú, que le dejó su lugar a Puccio.
Sin embargo, pese a las modificaciones, y al clima desde las tribunas, las locales no aflojaron y ampliaron diferencias.
Gracias a las constantes subidas de Maturano por izquierda, de gran segundo tiempo, y a las apariciones de la capitana Milagros Díaz, las Triperas conseguirían el 6-0 tras una buena definición de la ingresada Sisterna, el 7 a 0 en los pies de Micaela Díaz y el definitivo 8 a 0 nuevamente en el pie izquierdo de Sisterna.
Con la goleada consumada, la fiesta del Bosque se musicalizó con el clásico “y vamos las Triperas” que cayó desde las tribunas, seguido por el “dale campeón, dale campeón”.
Luego del pitazo final, todo el equipo se fundió en abrazos, llantos y mucha emoción, momentos que encontraron su pico máximo al recibir la Copa que las coronó campeonas de la Primera B, algo que significa mucho más que el ascenso. Y es que, a partir de la próxima temporada, el equipo de Fútbol Femenino de Gimnasia, además de jugar en la máxima categoría a nivel nacional, también será profesional, algo por lo que se viene luchando desde hace muchos años, independientemente de los nombres propios.
La tarde en 60 y 118 tuvo lugar también para la historia. Y es que antes del inicio del juego, que se retrasó algunos minutos, hubo un merecido reconocimiento para integrantes de los primeros equipos Femeninos del Fútbol albiazul, con nombres importantes como Edgardo Delgado, primer entrenador y Rubén Rosas, quien presentó el primer proyecto para su creación.
El festejo de las triperas levantado la copa tras la contundente victoria por 8 a 0 / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí