Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA FRENTE A SAN LORENZO

La Reserva de Estudiantes, con la ilusión a cuestas, va por la gloria en Córdoba

El encuentro se disputará en el estadio La Boutique de Talleres y Leandro Desábato repetirá equipo por cuarto partido consecutivo

La Reserva de Estudiantes, con la ilusión a cuestas, va por la gloria en Córdoba

La reserva de Estudiantes entrenó ayer por mañana en el predio de Belgrano / prensa Estudiantes

2 de Junio de 2019 | 04:38
Edición impresa

Llegó el gran día para la Reserva de Estudiantes, que desde las 10 de la mañana se enfrentará a San Lorenzo por la final de la Copa de la Superliga de la categoría en el estadio “La Boutique” de Córdoba. El encuentro podrá ser visto en vivo y en directo por televisión, a través de Fox Sports Premium y TNT Sports (codificado ambos), o en el canal oficial de Facebook del Pincha.

El plantel comandado por Leandro Desábato se instaló en La Docta ayer por la mañana y, tras un último entrenamiento en el predio de Belgrano, quedó concentrado en el hotel King David Flat con todo confirmado. El once inicial no tendrá sorpresas ya que será el mismo que saltó a la cancha en los últimos tres encuentros.

Luego de finalizar séptimo en el campeonato de la Superliga, que tuvo como campeón a San Lorenzo, Estudiantes comenzó la Copa eliminando a Defensa y Justicia, el último de la tabla, gracias a los goles de visitante (2-1 en Varela y 0-1 en City Bell). En los octavos se impuso frente a Patronato 3-2 gracias al 2-0 conseguido como local en la vuelta.

Ya en los cuartos de final chocó ante Independiente y, tras igualar 1-1 en el global (ambos equipos se impusieron 1-0 como locales), se metió entre los cuatro mejores en la tanda de penales con una destacada actuación de Emiliano González, arquero pincharrata. En semifinales, en tanto, empató 0-0 en City Bell y consiguió el pase a la gran final ganando 1-0 en Luis Guillón.

El goleador albirrojo en la competencia es Lautaro Ruiz Martínez, quien hoy será suplente, con dos festejos. Ignacio Poplawski, Gonzalo Desio, Ramón Villalba, Franco Romero completan la lista de anotadores con un gol cada uno.

BUSCARÁ GRITAR CAMPEÓN EN RESERVA DESPUÉS DE 26 AÑOS

La última vez que Estudiantes se consagró campeón en Reserva fue en la temporada 1992/93, en una campaña brillante que lo tuvo en la cima de principio a fin.

En tiempos difíciles para la institución, el primer tramo de aquel torneo tuvo a Horacio Rodríguez como entrenador. Luego su ayudante campo, Daniel Romeo, se hizo cargo de un equipo compuesto por las categorías 1971, 1972 y 1973. En su salida se hizo cargo Juan Ramón Verón de manera interina.

Los que no tengan el Pack Fútbol podrán ver la final por el Facebook de Estudiantes

 

Algunos de los futbolistas que integraron aquel plantel campeón fueron: Gastón Sessa, Fernando Ochoaizpur, Diego Capria, Leonardo Squadrone, Daniel Peinado, Gastón Córdoba, Mauro Amato, Luis Suárez, Tito Pompei, José Percudani, Gonzalo Gaitán, Martín Palermo, José Luis Calderón, Martín Mazzuco, entre otros tantos.

Pero ese no fue el único título en la categoría que logró Estudiantes: en 1935 logró su primer campeonato en la era profesional quedando primero con 58 puntos en un torneo que lo disputaron 34 equipos; en 1966 festejó liderando con 59 unidades (20 equipos); mientras que en 1982 festejó tras terminar en la cima con 50 puntos (16 participantes).

Vale aclarar que el famoso equipo de 1965 catalogado “La Tercera que mata” perteneció a la Tercera División, divisional que ya no existe más y que convivía con la Reserva.

JUGARÁ UNA FINAL COMO EN 1981

La Copa de la Superliga es un formato inédito para la Reserva y, por ende, hay pocas finales a lo largo de la historia de la divisional. Pero en 1981 se produjo una y tuvo como uno de los protagonista a Estudiantes.

En aquella temporada el Pincha, comandado primero por Humberto Zucarelli y luego por Oscar Barroso, terminó primero junto a Rosario Central con 44 unidades y tuvo que disputar una final para definir al campeón.

El encuentro decisivo se jugó en la cancha de Villa Dálmine y ganó el Canalla por 2-1 con goles de Palma (penal) y Riveros. Solis empató transitoriamente para Estudiantes, que al año siguiente se tomaría revancha y gritaría campeón, tal como se detalló anteriormente.

ENTRADAS GRATUITAS

La Superliga informó que la final tendrá presencia de público y que el mismo no tendrá que abonar entrada para ingresar. Tanto en Estudiantes como en San Lorenzo hay malestar porque este partido se juega en Córdoba y no más cerca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La reserva de Estudiantes entrenó ayer por mañana en el predio de Belgrano / prensa Estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla