Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos dias de angustia

La chica de 16 años que era intensamente buscada apareció en Avellaneda y está bien

Brisa sostuvo primero que estuvo secuestrada, pero al final habría admitido una “travesura”. Horas antes hubo una marcha

La chica de 16 años que era intensamente buscada apareció en Avellaneda y está bien

Brisa ayer caminando junto a un policía. apareció en avellaneda/el dia

22 de Junio de 2019 | 03:59
Edición impresa

Fueron 48 horas de pura angustia, misterio y desesperación para la familia, amistades y compañeros de colegio de una chica de 16 años de quien nada se sabía desde el miércoles último.

Apareció ayer en Avellaneda y la primera versión daba cuenta de un presunto secuestro y robo, información que se fue diluyendo con el correr de las horas.

Distintas fuentes judiciales y policiales desmintieron esa hipótesis, lo que también hicieron desde el círculo íntimo de Brisa, la protagonista de este caso.

La menor había sido vista por última vez en la tarde del miércoles subiéndose a un micro de la Línea Este, ramal 16, en la esquina de 117 y 96, y ayer se presentó pidiendo ayuda a policías que vigilaban la entrada del predio Tita Matiussi, en Pitágoras 2101, que es del club Racing de Avellaneda y donde desarrollan su actividad futbolistas de las divisiones inferiores.

Según fuentes oficiales, en ese momento la adolescente habría contado que la secuestraron el día de su desparición en los alrededores de la terminal de Omnibus de La Plata, aunque no podía recordar la dirección exacta; que le sacaron sus pertenencias y el celular y la manutivieron cautiva cerca de donde estaba. Dijo también que acababa de escapar y pidió ayuda. En ese momento conservaba todavía su notebook.

Horas antes, al mediodía, familiares y compañeros de la Escuela Nº 44 (a donde concurre la chica) habían marchado por el centro de La Plata para reclamar celeridad en la búsqueda de Brisa, para que la encontraran sana y a salvo.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de 6 y 50 con pancartas que reflejaban la preocupación y el desconcierto y luego caminaron lentamente por distintas calles del microcentro local.

“FUE UNA TRAVESURA GRANDE”

Ya de nuevo en la ciudad de La Plata, la menor fue trasladada a una dependencia policial, donde su relato fue perdiendo fuerza.

Tanto, que su propio padre habría admitido que lo de Brisa fue “una travesura grande”, aunque sin brindar otras precisiones.

Lo importante es que la menor, que fue sometida a rigurosos controles médicos y psicológicos, está en buenas condiciones físicas, trascendió.

Más allá de lo que aseguró inicialmente Brisa y lo que luego habría reconocido ante los pesquisas y a su círculo familiar, por el momento subsisten interrogantes sobre lo ocurrido en estas 48 horas.

No obstante, la investigación que abrió la UFI 2 por averiguación de paradero se cerrará en las próximas horas como “paradero habido”, para pasar luego al archivo, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla