Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO PROPUSO LA ASAMBLEA VECINAL

Planean entregar silbatos para alertar a los vecinos ante ataques callejeros en Tolosa

En la zona hay preocupación por los robos y, en especial, por situaciones de acoso contra mujeres jóvenes en la vía pública

24 de Junio de 2019 | 02:13
Edición impresa

“Están sucediendo muchos hechos de amedrentamiento, de acoso callejero a las chicas. Sobre todo en las salidas de los colegios y particularmente en el área del ‘Nuestra Señora del Carmen’ (115 entre 529 y 530)”, contó a este diario Pablo Pérez de la Asamblea Vecinal de Tolosa.

A partir de ese diagnóstico, el grupo decidió buscar una solución inmediata para “intentar paliar una situación que está afectando a los más vulnerables”.

Así es cómo surgió la idea de proveer a las adolescentes de silbatos como herramienta de alarma identificable para otros vecinos con alarmas electrónicas en sus casas y teléfonos a mano para llamar a la Policía.

Según lo referido por Pérez, la idea fue propuesta por “uno de los vecinos que participa en forma activa de las reuniones y actividades”.

Asimismo, destacó que “se trata de una herramienta más, que combinada a la utilización de las alarmas vecinales, funciona como un elemento disuasorio para los potenciales ataques”.

En esa línea, explicó que no todos los frentistas “tienen la posibilidad de tener un botón antipánico o gas pimienta para defenderse”. Por ese motivo, “los silbatos pueden convertirse en un elemento útil para alertar y, acto seguido, dar aviso a la Policía”.

Pablo Pérez profundizó en el cuadro que ven a diario: “hemos tenido varios casos de acoso en el barrio y esta medida nos ayuda a combatirlos. La idea es que la persona que se sienta afectada por un hecho de estas características, haga sonar el silbato para que se alerte a las autoridades”.

De todas maneras, añadió, “no vamos a convertir a Tolosa en una cancha de fútbol. Simplemente queremos que nuestras jóvenes se sientan seguras”.

Se espera que los silbatos se empiecen a usar entre esta semana u la que viene, ya que después del miércoles se repartirían las primeras unidades. A ese respecto, Pérez señaló que “vamos a hacer un instructivo para que lo utilicen de la forma correcta”, indicó.

ÁREAS “DESPROTEGIDAS”

“Se lucha desde la Asamblea por la seguridad, pero hay zonas que no están cubiertas, por ejemplo todo lo que ocurre en el sector del Mercado Central y en las calles 116 a 120 y de 532 a 520”, detalló el dirigente.

A principios de mes, la Asamblea Vecinal mantuvo una reunión con el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo del Pizzo; con el Director de Tránsito, Gustavo Scopel; y el Director de Planeamientos y Eventos Públicos, Leonel Antonini, para “solicitarles que se coloquen cartelería, sendas peatonales, reductores de velocidad y semáforos en los corredores escolares de los establecimientos educativos del barrio. También se requiere en forma urgente otro tanto para el cruce de 1 y 528 bis”, conforme detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla