Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA SECUENCIA DE ROBOS QUE SE PROFUNDIZÓ EN MEDIO DEL APAGÓN

Con o sin luz, en los countries ya le temen a una banda de especialistas en escruches

Tras los casos en San Facundo se conocieron otros ataques que se adjudican a los mismos ladrones, también vecinos de Gorina

Con o sin luz, en los countries ya le temen a una banda de especialistas en escruches

En dos casas de san facundo hubo robos esta semana / web

26 de Junio de 2019 | 01:52
Edición impresa

En términos de seguridad, el extendido apagón del servicio eléctrico en la zona norte dejó casi al desnudo a los vecinos del country San Facundo. De eso se aprovecharon ladrones que atacaron en dos casas el domingo a la noche. Sin embargo, no se trataría de una foto sobre la inseguridad derivada de un problema energético: hay sospechas acerca de que las mismas manos ya robaron en otras urbanizaciones del área de City Bell y Gorina, aún con la luz brillando y las cámaras grabando, lo que genera inquietud en esos vecindarios, teóricamente diseñados a prueba del delito contra la propiedad.

“Son rateros”, calculó un vecino de un country de Gorina que habló con este diario. El hombre, con experiencia en el ámbito policial detalló una forma de operación que, según indicó, se repite en las últimas semanas. “Cortan el alambrado perimetral como para que pase una persona y se llevan cosas de los parques. Si en la casa hay dueños desprevenidos, que no tienen perros, alarma o dejan la puerta abierta pueden meterse y manotear algo como una cartera o un electrodoméstico”.

Eso es lo que ocurrió en San Facundo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en las viviendas de un médico y un abogado.

El destacamento de Gorina tiene a cargo la investigación. Según informó la Policía, los pesquisas tienen identificados a dos sospechosos que residen en esa localidad y se esperan novedades. Incluso, este diario pudo saber que se aguarda por una serie de allanamientos solicitados a la Justicia.

Las fuentes consultadas en la Policía, la Justicia y algunos barrios cerrados del área, creen que estos episodios, repetidos en al menos tres predios de la zona durante las últimas semanas, no se vinculan con asaltos violentos sufridos en viviendas de San Facundo y Lomas de City Bell en el último año. A fines de mayo de 2018, una banda atacó en la casa del ex futbolista Pablo Lugüercio en Lomas de City Bell.

En diciembre, otra vez. Tres ladrones armados desconectaron el cerco electrificado y las cámaras e ingresaron por un pozo que cavaron debajo del alambrado.

Más acá, a fines de febrero, volvieron a aparecer las armas en Lomas, en la casa de un abogado. Diez días después, hubo otro asalto en San Facundo. Fue de madrugada y le tocó al ex jugador Bernardo Romeo junto a sus familiares.

En todos esos casos, los botines fueron suculentos, con joyas y dinero. La noticia corrió y en casos generó ásperos reclamos contra la seguridad de los predios, que en estas horas se ve en jaque por la falta de luz, que apaga alarmas y cámaras.

“También hubo un robo a una casa de una escribana. Por todo lo que pasó, en esos días decidí poner una alarma y fue eso lo que ahuyentó a ladrones que se quisieron meter”, contó un abogado de San Facundo.

Lejos de eso, esta semana se perdieron una billetera, un televisor y una consola de juegos. “Es probable que sean rateros, jovencitos. Pero roban en los countries en forma cotidiana. Están cebados los flacos y está descontrolada la jurisdicción”, lamentó el vecino de Gorina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla