Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUNTO A LUCAS VILLAR Y MARIANO ROMERO NO PODRÁN JUGAR PARA EL ROJO

“Se pusieron de acuerdo para dejarnos a todos sin trabajo”

Brian Asteazarán, volante de Cambaceres y uno de los afectados por estos cambios que tendrá la D, apuntó contra la mesa de la divisional

“Se pusieron de acuerdo para dejarnos a todos sin trabajo”

Brian Asteazarán es uno de los jugadores de Camba afectados por los cambios en la Primera D / EL DÍA

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

14 de Julio de 2019 | 05:32
Edición impresa

Las reformas que se pondrán en vigencia a partir del próximo torneo de Primera D ya comienzan a generar problemas en la mayoría de los clubes, y en especial, en aquellos jugadores que alguna vez tuvieron contrato profesional.

Precisamente, uno de los puntos que vendrá en el paquete de cambios que propone la nueva estructura de juego para la quinta divisional del fútbol argentino es que aquellos futbolistas que alguna vez firmaron contrato no podrán formar jugar de manera oficial.

Y en ese sentido, Cambaceres es uno de los clubes afectados por estas reformas, ya que cuenta en su plantel con tres “históricos” que se quedarán al margen de la próxima competencia.

Brian Asteazarán, un chico formado en las inferiores del Rojo sufre en carne propia las modificaciones que se pondrán en vigencia en poco tiempo.

“Hace algunas semanas había aparecido este rumor acerca de la posibilidad de estos cambios en la categoría, pero como fueron pasando los días y la mayoría de los clubes ya habíamos arrancado la pretemporada, imaginamos que esa idea había quedado en el pasado. Sinceramente, nos sorprendió que hayan decidido esto justo ahora. Esa es la mayor preocupación porque hoy en día en el ascenso es difícil conseguir club y nos obligan a buscar un club de categorías superiores cuando los planteles están prácticamente armados y no hay tantas posibilidades de ser refuerzo”, le dijo a este diario el Pipi Asteazarán, visiblemente triste por estos cambios que se avecinan.

“Junto a los otros chicos en mi misma situación (Lucas Villar y Mariano Romero) nos presentamos en Agremiados ya que alguna vez fuimos profesionales y pertenecimos al gremio, para ver si encontrábamos alguna solución. Nos contactaron con un representante de AFA y el mismo dijo que todavía no estaba tan al tanto porque no se oficializó nada, que tendríamos que esperar a que salga el Boletín Oficial, y a partir de ahí, ver exactamente qué cambios se van a dar en la categoría y analizar algún tipo de reclamo”.

Y agregó: “Es por eso que si bien estamos a la expectativa de conseguir otro club porque los tiempos se nos acortan y ante la incertidumbre, no nos queremos quedar sin trabajo, todavía tenemos una mínima esperanza de que se pueda solucionar y poder seguir jugando en Cambaceres que era nuestra idea desde el inicio. Yo hace 6 años que estoy en la primera de Cambaceres y al haber salido de las inferiores es una tristeza enorme irme por una mala decisión dirigencial en la categoría. Nosotros siempre quisimos dar la cara en los peores momentos de Cambaceres y este torneo lo queríamos tomar como una revancha para cambiar la mala imagen que dejamos y devolver al club al lugar que se merece por ser un club grande del ascenso. En cuanto a nuestros compañeros, todos nos brindan su apoyo y obviamente, también se sienten afectados. Hoy en día, todos los jugadores de la D que nos encontramos en esta situación estamos en permanente contacto porque lo único que nos queda es buscar nosotros mismos una solución ya que los dirigentes de la categoría se pusieron de acuerdo para estar en contra nuestro y dejarnos sin trabajo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla