Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Turismo y congresos

Cumbre en La Plata de los inmigrantes italianos para impulsar proyectos

Cumbre en La Plata de los inmigrantes italianos para impulsar proyectos

los delegados de distintas regiones estuvieron en la plata/ el dia

15 de Julio de 2019 | 04:15
Edición impresa

La dirigencia de las Asociaciones Italianas locales realizaron una reunión de la Confederación Nacional Feditalia en La Plata. Una cumbre de inmigrantes italianos para abordar distintos proyectos para la colectividad en nuestro país.

Según se pudo saber, FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata) reunió a la mayor parte de los dirigentes de sus asociaciones afiliadas para recibir la visita de los Delegados de la Confederación General De Federaciones Italianas en la República Argentina “FEDITALIA”. La reunión del Consejo Directivo Confederal se llevó a cabo en la sede del Círculo Trentino, de 18 entre 37 y 38.

El presidente de FEDITALIA, Julio Croci, se refirió al “deseo de realizar las reuniones Confederales de manera rotativa en localidades de las diferentes Sedes de Circunscripción Consular Italianas de Argentina, a fin de que los representantes de las Entidades afiliadas a cada Federación puedan interiorizarse de manera directa de las actividades que la Confederación Nacional está organizando”. En ese marco saludó especialmente a la Sociedad Italiana de Berisso por su primer centenario.

Karina Aimola, vicepresidenta de FAILAP encabezó la representación de los miembros de la Junta Ejecutiva de esa federación.

También estuvo presente el Cónsul General de Italia en La Plata, Filippo Romano, recientemente puesto en funciones, en su primera presentación pública ante los dirigentes de la comunidad italiana local, que asistieron en gran número.

Durante la reunión se explicaron en detalle dos proyectos destacados de la Confederación que se encaran este año: “El Retorno”. Por convenio entre una empresa de cruceros y la Federacón de Asociaciones Españolas en Argentina (FEDESPA) y FEDITALIA, se organizan viajes a Italia y España con grandes beneficios y descuentos en el regreso al Continente que partirá de Buenos Aires en marzo-abril de 2020.

“Sabiendo que estas dos comunidades son el producto de la segunda inmigración más importante de la historia Argentina, el acuerdo fue creado con el objetivo de ofrecer una gran oportunidad para los que buscan reconectarse con sus orígenes y descubrir la historia de sus raíces”.

Pensando en eso, la naviera italiana lanzó para marzo del próximo año, un itinerario que cruzará el océano atlántico desde Argentina hacia Europa. En 21 días se explorarán distintos puertos de sudamérica, y las penínsulas itálicas e ibéricas. Las experiencias fueron pensadas para ofrecer una posibilidad a los abuelos, hijos y nietos, para que puedan conocer la tierra de sus ancestros.

El otro proyecto está relacionado con el Congreso Nacional de Jóvenes de Origen Italiano, destinado a jóvenes de 18 a 30 años, pertenezcan o no a Asociaciones Regionales y el 1° Encuentro Nacional de Dirigentes de la Colectividad Italiana en Mar del Plata, octubre de 2019. Para mayor información se puede consultarla páginas web de FAILAP: www.failap.org.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla