Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Los sueños se hacen realidad

Los sueños se hacen realidad

JUAN S. VERÓN (*)

15 de Julio de 2019 | 04:43
Edición impresa

Primero fue la ilusión de volver y poder pelear un campeonato.

Y después forjar el sueño de una final de la Copa Libertadores. Realmente una quimera.

A diez años de ese logro, lo que más recuerdo es que como hincha nunca viví algo parecido. Abuelos, hijos, nietos. Familias enteras abrazadas en un mar de felicidad por toda la ciudad. El recuerdo y el afecto en miles de historias que fuimos conociendo de amigos que se abrazaban interminablemente con aquellos que ya no están entre nosotros. Otra vez Estudiantes de La Plata en la cima del fútbol continental.

De ilusión en ilusión. Todos juntos. Con trabajo y esfuerzo. Sin claudicar como nos enseñaron nuestros antecesores. Levantar la cuarta Copa Libertadores en la historia del Club fue toda una epopeya.

La llegada de Alejandro a la dirección técnica fue un factor clave para terminar de hacer madurar a ese equipo donde todos nos sentíamos parte.

Hasta las instancias de octavos de final, no estábamos sólidos. Recordemos que casi nos quedamos afuera de la fase de grupos hasta el gol de Ramón Lentini ante Sporting Cristal, con el que logramos la clasificación. Fuimos consolidando una idea y optimizamos nuestro funcionamiento como equipo. Empezamos a percibir que, además de estar muy fuertes mentalmente, podíamos soñar bien alto.

Y para la final logramos otra vez revalidar nuestro ADN y definir de visitante, en un gran nivel futbolístico y siendo fuertes en la adversidad. Con una voluntad de ir por nuestro objetivo abrazado a cada compañero. Y una tenacidad junto a un muy buen planteo desde el inicio.

La coronación en el Mineirao nos volvió más exigentes.

Y hoy, diez años después, seguimos de ilusión en ilusión. A poco más de 100 días de volver a nuestra casa, como no emocionarnos cuando vemos que estamos tan cerca del objetivo en el que se esforzaron tantos hinchas, socios y dirigentes.

Por todo esto, pero especialmente por todos los campeones silenciosos de nuestra gran Familia Pincha, que lejos están de hacer las cosas para salir en los diarios o en las redes sociales. Son los que están en el Club para dar. Son nuestro ejemplo. Y también artífices esenciales para que Estudiantes de La Plata sea el mejor club del mundo

 

(*) Presidente Estudiantes y capitán del equipo campeón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla