Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL “LOBITO”, ADEMÁS, RECUPERÓ EL NÚMERO 1 EN EL CIRCUITO DE TENIS ADAPTADO

Fernández, el primer singlista argentino campeón de Wimbledon

Venció en la final al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. “Esto significa mucho para mí”, indicó el cordobés tras la consagración

Fernández, el primer singlista argentino campeón de Wimbledon

Gustavo Fernández besando el trofeo de Wimbledon / Instagram

15 de Julio de 2019 | 04:51
Edición impresa

Gustavo Fernández se sacó una gran espina que tenía clavada desde el 2017: salir campeón de Wimbledon en singles. En una final que la tuvo que luchar desde principio a fin, venció al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2 para quedarse con el título y subirse nuevamente a la cima del ranking del tenis adaptado masculino.

El “Lobito”, que esta temporada también ganó el Australian Open y el Roland Garros, había perdido en las finales de Wimbledon de los últimos dos años, por lo que el título de ayer tuvo un sabor especial. Además saldó una cuenta pendiente para el tenis argentino, que nunca había tenido un singlista en el principal lugar del podio. Hasta el momento todos los festejos habían sido en dobles.

“Ni siquiera lo había soñado porque es muy difícil consagrarse acá y solo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Esto significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras” , sostuvo el cordobés tras la consagración y aún sin poder creer lo que había logrado.

“Ganar Wimbledon es una absoluta locura. Estoy absolutamente desbordado”, agregó, mientras que sobre el encuentro ante el japonés aseguró que “físicamente fue un muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarme a esa intensidad”.

IRÁ POR EL PLENO EN EL US OPEN

Fernández ya tiene en sus vitrinas 7 torneos Grand Slam, 5 en singles y 2 en dobles. En la presente temporada ganó los tres que se disputaron y ahora irá por el que le falta, el US Open, el cuál le es esquivo hasta el momento en su carrera. Llegó una sola vez a la final en la edición 2014 sucumbió en el partido definitivo.

El circuito de tenis adaptado, a pesar de no tener tantos jugadores participando, es más que exigente. Cualquiera de los que están en el Top 10 puede aspirar a quedarse con un Grand Slam y por eso es más que meritorio que el “Lobito” haya podido quedarse con los tres que se jugaron hasta el momento en el 2019.

Luego de un breve descanso se enfocará en la temporada de cemento con el US Open como máximo objetivo. Igualmente, más allá de si logra el título o no, la temporada que está realizando ya pueda catalogarse como excelente.

24 TÍTULOS COMO SINGLISTA

A sus 25 años, Fernández ya tiene 24 títulos en su carrera como singlista: 5 Grand Slam (Australian Open 2017 y 2019; Roland Garros 2016 y 2019; Wimbledon 2019); 8 ITF Super Series; 3 ITF 2; 6 ITF 3; y 2 medallas doradas parapanamericanas.

El tenis es su vida: a los 6 comenzó a jugar y arrancó su carrera a los 12 inscribiéndose en la AAT para ser juniors. A partir de ahí, empezó a hacer historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla