Tras un aval judicial, avanzarán con la obra de la plaza España
Tras un aval judicial, avanzarán con la obra de la plaza España
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Hermano imputado: ¿de qué acusan al platense Francisco Adorni?
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Quién es el polémico árbitro que es empleado de la Provincia y cobra $4.000.000
Jueves fresco por la mañana en La Plata, pero repunta por la tarde: cómo seguirá el tiempo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 14 de mayo 2026
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
En los barrios crecen las quejas por ataques de perros callejeros
Los números de la suerte del jueves 14 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Utilizaron puntos de referencia de la navegación, grabaciones de voz de los astronautas y las imágenes tomadas por una cámara ubicada en la ventana de la nave
La NASA reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje del Apolo 11 utilizando puntos de referencia de la navegación, grabaciones de voz de los astronautas y las imágenes tomadas por una cámara ubicada en la ventana de la nave.
La agencia espacial norteamericana indicó hoy que el único registro visual del histórico aterrizaje del Apolo 11 del 20 de julio de 1969 es de una cámara de 16 mm (6 cuadros por segundo) montada en la ventana del astronauta Buzz Aldrin ubicada en el lado derecho del Lunar Module Eagle o LM.
“Debido al pequeño tamaño de las ventanas del LM y al ángulo en el que se montó la cámara de cine, lo que vio el comandante de la misión Neil Armstrong al volar y aterrizar no se registró”, destacó la NASA en un comunicado.
Por esa razón el equipo de Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje, es decir la latitud, longitud, orientación, velocidad, altitud, utilizando puntos de referencia de la navegación y las grabaciones de voz de los astronautas.
En base a esta información de trayectoria y las imágenes de la cámara de ángulo estrecho de alta resolución, el LROC realizó una simulación de lo que vio Armstrong en esos minutos finales mientras guiaba el Apolo 11 hasta la superficie de la Luna.
“Cuando comienza el video, Armstrong pudo observar que en el punto de mira, que estaba hacia el Oeste, había un cráter de 190 metros de diámetro, lo que lo llevó a tomar el control manual y volar horizontalmente, buscando un lugar de aterrizaje seguro”, detalló.
Por el análisis de las imágenes, la NASA señaló que “solo Armstrong vio el peligro; estaba demasiado ocupado volando el LM para discutir la situación con el control de la misión”.
La filmación continúa con Armstrong descubriendo un lugar seguro a unos 500 metros por el sendero donde descendió con cuidado a la superficie.
Armstrong visitaría y fotografiaría este cráter durante su actividad extra-vehicular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí