Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA SEMANA MUY CARGADA PARA EL EQUIPO XENEIZE

El italiano De Rossi hace las valijas para jugar en Boca, y Benedetto para ir a Marsella

El italiano De Rossi hace las valijas para jugar en Boca, y Benedetto para ir a Marsella

Daniele De Rossi: con ganas de ponerse la camiseta de Boca / archivo

17 de Julio de 2019 | 03:27
Edición impresa

La actual, promete ser una semana de noticias fuertes en Boca, y por lo que trascendió en la víspera, definida prácticamente la contratación de Eduardo Salvio, procedente del Benfica, de Portugal, la nota fuerte sería la llegada de Daniele De Rossi, el legendario volante central de la Roma, de 35 años, quien se retiró del equipo de la capital italiana tras jugar 17 años con esa camiseta, y casi 120 partidos con la selección Azzurra.

El contacto con el director deportivo del club Xeneize, Nicolás Burdisso, amigo personal del mediocampista tras jugar juntos en la Roma, parece haber dado sus frutos, y según indicó la Gazzetta dello Sport, “De Rossi ya decidió que jugará en Boca al menos hasta enero próximo”. Los pormenores ganaron espacio hasta anoche, y fuentes con llegada a las partes dieron por seguro que el jugador viajará a la Argentina el fin de semana.

La negociadores avanzaron ayer sobre el particular, y De Rossi habría contestado que de todas las alternativas que estaba manejando, incluso su retiro, finalmente elegirá vivir una experiencia en el fútbol de la Argentina, protagonizando la Copa Libertadores. Mañana será un día clave, porque se registrará un nuevo encuentro para arreglar todos los detalles.

Volviendo a Salvio, por quien la directiva boquense se comprometió a pagar casi 7.000.000 de euros, se lo espera hoy y después de hacerse la revisión médica y firmar su vínculo por tres años, se entrenaría desde el fin de semana con sus nuevos compañeros.

El plantel que conduce Gustavo Alfaro se entrenó en el predio de Casa Amarilla, donde repetirá hoy, y para mañana tiene programado un amistoso a puertas cerradas ante Atlético Tucumán, en el centro de entrenamiento que el club tiene en la localidad de Ezeiza.

Por otra parte, la posibilidad cierta de que Nahitan Nández y Darío Benedetto definan en las próximas horas sus pases al Cagliari, de Italia, y al Olympique de Marsella, de Francia, puso en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia, con el objetivo de que ambos se queden a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

Si bien aún no hay nada firmado, en Boca creen que están contados los días de Benedetto y Nández, y se espera para el fin de semana la llegada del presidente Daniel Angelici desde Europa, para darle un cierre a ambas operaciones.

Angelici le había prometido al entrenador que si se fuera algún jugador, lo haría después de los dos partidos -el 24 y el 31 de julio- ante Atlético Paranaense, aunque en Boca nadie desconoce que si ambas ventas se concretan, la institución debería contratar un oneroso seguro para que el delantero y el volante uruguayo pudiesen jugar los dos encuentros.

Los próximos días prometen una dura pulseada entre intereses contrapuestos: los clubes compradores por un lado y Boca por el otro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla