Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA FINAL DE COPA LIBERTADORES MÁS LARGA DEL MUNDO

Toda la interna del picante cara a cara de Boca y River en el TAS

Con presencias de Angelici y D´Onofrio ambos clubes presentaron sus versiones de lo sucedido. Hoy será el segundo encuentro

Toda la interna del picante cara a cara de Boca y River en el TAS

La llegada de Daniel Angelici a la audiencia, en un taxi con los colores de su clásico rival / web

La Copa Libertadores finalizó aquel recordado 9 de diciembre de 2018 con la victoria Millonaria por 3 a 1; o por lo menos así fue dentro del campo de juego. Sin embargo, con el reclamo de Boca elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo por lo sucedido en el trunco partido de vuelta, comenzó otra historia que no parece encontrar final.

Ante esta situación, en la jornada de ayer se dio la primera audiencia en Madrid en la que ambos clubes presentaron su versión de lo sucedido el 24 de noviembre del pasado año, dentro de una revancha en el estadio Monumental que nunca llegó a disputarse.

A poco menos de cuatro kilómetros del Santiago Bernabéu, insólito escenario de aquella histórica final, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, con sus respectivos equipos de abogados, se hicieron presentes en la sede de la Liga de España para darle inicio a un primer cara a cara en el que ninguno de los dos hizo uso de la palabra, algo que dejaron en manos de los letrados.

Primero fue el turno de los representantes del Xeneize, que expusieron sus argumentos, luego se expidió la Conmebol, y en último instancia lo hicieron los abogados de River, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas, y que tendrá su segundo capítulo en la jornada de hoy a la espera de una resolución.

EL RECLAMO AZUL Y ORO

Boca pretende que le den por ganada la Copa Libertadores y que además lo indemnicen económicamente por lo que se privó de percibir tanto en la mencionada Libertadores como en el posterior Mundial de Clubes jugado en Abu Dhabi y en la Recopa Sudamericana que enfrentó a River con Athletico Paranaense.

El club de La Ribera se basa en que considera responsable a su clásico rival por la agresión al ómnibus en el que se trasladaba el plantel Xeneize aquel 24 de noviembre y utiliza como antecedente el caso del gas pimientas del 2015, en el cual no se jugó el segundo tiempo de aquel partido entre Boca y River en la Bombonera por la Libertadores de dicho año.

LA DEFENSA MILLONARIA

Por su parte, la institución presidida por Rodolfo D´Onofrio, se deslinda totalmente de la responsabilidad por lo sucedido en Lidoro Quinteros y Libertador el día que debía disputarse la revancha en el José Vespucio Liberti por entender que los episodios entre los simpatizantes riverplatenses y el colectivo que trasladaba a Boca se encontraba por fuera del anillo de seguridad preestablecido.

Además, la entidad de Núñez apunta directamente al operativo de seguridad de la Ciudad, al cual responsabiliza por lo hecho y el cual ha asumido cierta culpa con la efectiva renuncia del ministro de Seguridad, Martín Ocampo a días de los incidentes.

HOY, EL SEGUNDO ROUND

La disputa continuará hoy mismo, cuando los representantes de ambos clubes vuelvan a verse las caras, otra vez muy cerca del escenario de aquel recordado 9 de diciembre.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla