¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
La pregunta del millón | El lunes después de las elecciones: ¿Hay clases? ¿Es feriado?
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denuncia contra un portero del jardín Martín Miguel de Güemes, en Villa Elvira, es la tercera que en poco menos de dos meses pone en el ojo de la tormenta a instituciones que -se supone- deben dedicarse a contener, cuidar y educar a niños de muy corta edad, en La Plata.
Los otros dos casos apuntaban a docentes sospechadas de maltratar a los pequeños, algunos de ellos de pocos meses de vida.
Precisamente, la primera de estas conmovedoras imputaciones se conoció en mayo pasado (aunque la denuncia se hizo en octubre de 2018), después de que una mujer observó que su beba de 4 meses tenía moretones en su cuerpo, que adjudicó a las horas que pasaba en el jardín maternal “Aventuras en Pañales”, en 40 entre 8 y 9.
Los videos de seguridad que pudo observar después profundizaron sus sospechas, ya que se ve a una de las docentes zamarrear a las criaturas y hasta colocarles mantitas en la cara.
“Para nosotros hay una tentativa de homicidio”, planteó entonces la abogada que representa a los padres, Martina Raffetto, “porque a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer”. La justicia ordenó la detención de la acusada, que nunca se concretó porque sigue pendiente de resolución un pedido de eximición de prisión.
Por otro lado, hace exactamente un mes una mujer denunció a una maestra de la salita de 4 años del jardín de infantes “Nuestra Señora de Fátima”, que funciona en 75 entre 22 y 23, quien ayer fue apartada del cargo y notificada judicialmente de los cargos en su contra.
LE PUEDE INTERESAR
Le cortan la cara a un colectivero para robarle en Villa Fiorito
La sospecha es que habría atado y amordazado con cinta de embalar a, por lo menos, ocho chicos, aunque varios más confirman el relato, aclarando que a ellos no les pasó.
El caso salió el 17 de junio pasado, cuando una mujer escuchó que su hija retaba a su muñeca advirtiéndole: “Portate bien porque sino te voy a poner una cinta en la boca”. Según figura en la denuncia, la madre le preguntó por qué decía eso, a lo que la niña respondió “la seño Vero”.
Interrogando un poco más a su hija pudo saber que la docente “se lo hizo a ella y (a otro nene)”, porque “hablaban mucho”, declaró la denunciante.
El relato tuvo el efecto cascada y, después de intercambiar varios mensajes de WhatsApp, los padres fueron a exponer el caso ante la Justicia. La fiscal Cecilia Corfield caratuló el caso como “privación ilegítima de la libertad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí