¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denuncia contra un portero del jardín Martín Miguel de Güemes, en Villa Elvira, es la tercera que en poco menos de dos meses pone en el ojo de la tormenta a instituciones que -se supone- deben dedicarse a contener, cuidar y educar a niños de muy corta edad, en La Plata.
Los otros dos casos apuntaban a docentes sospechadas de maltratar a los pequeños, algunos de ellos de pocos meses de vida.
Precisamente, la primera de estas conmovedoras imputaciones se conoció en mayo pasado (aunque la denuncia se hizo en octubre de 2018), después de que una mujer observó que su beba de 4 meses tenía moretones en su cuerpo, que adjudicó a las horas que pasaba en el jardín maternal “Aventuras en Pañales”, en 40 entre 8 y 9.
Los videos de seguridad que pudo observar después profundizaron sus sospechas, ya que se ve a una de las docentes zamarrear a las criaturas y hasta colocarles mantitas en la cara.
“Para nosotros hay una tentativa de homicidio”, planteó entonces la abogada que representa a los padres, Martina Raffetto, “porque a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer”. La justicia ordenó la detención de la acusada, que nunca se concretó porque sigue pendiente de resolución un pedido de eximición de prisión.
Por otro lado, hace exactamente un mes una mujer denunció a una maestra de la salita de 4 años del jardín de infantes “Nuestra Señora de Fátima”, que funciona en 75 entre 22 y 23, quien ayer fue apartada del cargo y notificada judicialmente de los cargos en su contra.
LE PUEDE INTERESAR
Le cortan la cara a un colectivero para robarle en Villa Fiorito
La sospecha es que habría atado y amordazado con cinta de embalar a, por lo menos, ocho chicos, aunque varios más confirman el relato, aclarando que a ellos no les pasó.
El caso salió el 17 de junio pasado, cuando una mujer escuchó que su hija retaba a su muñeca advirtiéndole: “Portate bien porque sino te voy a poner una cinta en la boca”. Según figura en la denuncia, la madre le preguntó por qué decía eso, a lo que la niña respondió “la seño Vero”.
Interrogando un poco más a su hija pudo saber que la docente “se lo hizo a ella y (a otro nene)”, porque “hablaban mucho”, declaró la denunciante.
El relato tuvo el efecto cascada y, después de intercambiar varios mensajes de WhatsApp, los padres fueron a exponer el caso ante la Justicia. La fiscal Cecilia Corfield caratuló el caso como “privación ilegítima de la libertad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí