Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudio afirma que con advertencias en envases de alimentos se puede prevenir la obesidad

Países como Chile y Perú incorporaron el sistema de advertencias sanitarias en el frente de los paquetes con el fin de detener la epidemia de sobrepeso. En Argentina, el 61,6% de la población tiene exceso de peso

Estudio afirma que con advertencias en envases de alimentos se puede prevenir la obesidad
19 de Julio de 2019 | 19:23

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró hoy su recomendación de incorporar advertencias sanitarias en los envases de productos alimenticios en los países dónde todavía no están vigentes estas precauciones, después de que Uruguay presentase los resultados de su experiencia en una jornada continental.

La OPS señaló hoy, a través de un comunicado, que los expertos y funcionarios que participaron de la Jornada sobre Prevención de Obesidad realizada en la Cámara de Diputados afirmaron que numerosos estudios prueban que el sistema de advertencias sanitarias en el frente de los productos alimenticios ayuda a cambiar el comportamiento de compra de los consumidores hacia opciones más saludables y colabora en la prevención de la obesidad.

Países como Chile y Perú también incorporaron el sistema de advertencias sanitarias en el frente de los envases con el fin de detener la epidemia de sobrepeso y obesidad, que afecta de manera alarmante a la región de las américas.

En Argentina, el 61,6% de la población tiene exceso de peso, de los cuales el 36,2% de las personas tiene sobrepeso y el 25,4% tiene obesidad, según datos de la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud y el INDEC.

Así, las cifras de obesidad se elevaron desde 2005 casi 11 puntos porcentuales, ya que en la primera encuesta este indicador arrojó que el 14,6% de la población encuestada registraba algún grado de obesidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla