Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan potenciar el deporte adaptado

Relevarán y encararán obras en los clubes para mejorar su accesibilidad

Relevarán y encararán obras en los clubes para mejorar su accesibilidad
20 de Julio de 2019 | 03:34
Edición impresa

En La Plata todavía queda mucho por hacer en materia de accesibilidad. Por eso en la Comuna acaban de firmar un convenio que apunta a poner fin a las barreras que deben sortear los discapacitados para participar de las actividades que se realizan en clubes de la Región, a los que se busca potenciar como herramientas de inclusión.

Se trata de un convenio de accesibilidad para clubes, firmado por el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad, que incluirá la posibilidad de financiar obras de readecuación edilicia de las instituciones.

Con el “Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar”, se indicó, se busca promover el fortalecimiento y desarrollo del deporte adaptado en los clubes de la Región.

La firma, que tuvo lugar en el Club Aconcagua de calle 69 entre 4 y 5, se dio en el marco de colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Comuna.

El intendente Julio Garro, que rubricó el convenio, explicó que “esta firma es un paso hacia adelante en materia de inclusión”, y destacó que “desde la Municipalidad ya venimos trabajando en el fortalecimiento de los clubes de barrio a través del programa “Mi Segunda Casa”.

El jefe comunal afirmó que “a través de este convenio garantizaremos la accesibilidad de las instalaciones, la promoción y la inclusión en actividades recreativas y deportivas para el desarrollo”.

Con respecto al convenio, se precisó que el ANDIS llevará a cabo las actividades vinculadas a la capacitación y conducción del equipo docente, aprobará los proyectos de obras e instalaciones que presente el municipio y financiará la ejecución de las mismas. Asimismo, deberá monitorear, auditar y supervisar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Por su parte, el Municipio “conformará una Unidad de Gestión responsable capaz de coordinar las acciones para el cumplimiento de los objetivos y realizar las actividades de difusión, promoción y acompañamiento”.

Además, realizará el proceso de selección de los becarios y presentará los proyectos de las obras e instalaciones y especificará el material y equipamiento a adquirir.

El subsecretario de Gestión y Vinculación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, destacó: “Estamos convencidos de que el deporte y la tarea de los clubes son fundamentales para la contención de los chicos”.

Participaron también de la firma, el director ejecutivo de ANDIS, Santiago Ibarzabal; la diputada Provincial, María José Tedeschi; parte del equipo asesor de la vicepresidencia de la Nación, el concejal local, Francesco Arriaga; y el presidente del Club Aconcagua, Oscar Silvestrelli, entre otros.

Este programa federal busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad. Asimismo, se propone especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Contempla, a su vez, adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla