Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN UNA TABLA PROPULSADA POR TURBOREACTORES

El “volador” de París intentará cruzar el Canal de la Mancha

El “volador” de París intentará cruzar el Canal de la Mancha

Zapata, cuando voló en el desfile del 14 de julio en París / AFP

Franky Zapata, el inventor francés que causó sensación en el desfile del 14 de julio en París al sobrevolar los Campos Elíseos, intentará el jueves cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora propulsada con cinco turborreactores.

Zapata, ex campeón mundial de esquí acuático, de 40 años de edad, tiene planeado despegar el jueves de la playa de Sangatte, en el extremo norte de Francia, y aterrizar cerca de la playa de Dover, en Reino Unido, un tramo total de 34 kilómetros.

La hora de salida para su travesía, que se prevé dure unos 20 minutos, será decidida ese mismo día en función de las condiciones meteorológicas.

El 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista. Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo el presidente Emmanuel Macron.

Este artefacto, llamado “Flyboard” e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla