Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

Al que le quepa el sayo... Moyano, contra Suar y Chávez por “El Tigre Verón”

Les mandó una carta documento por la flamante ficción de Polka para El Trece entendiendo que la serie sobre los vicios sindicales hace referencia a él y que lo muestra como “un ser delictivo”

Al que le quepa el sayo... Moyano, contra Suar y Chávez por “El Tigre Verón”

Ficción. “El Tigre Verón” se emite los miércoles a las 22.45 por El Trece. Es la flamante producción de Polka, protagonizada por Julio Chávez, sobre la vida de un sindicalista / Archivo

24 de Julio de 2019 | 01:53
Edición impresa

A tres semanas de su estreno, “El Tigre Verón”, la flamante ficción de Polka para El Trece, que repasa los vicios del sindicalismo en el país, se ve inmersa en una tremenda polémica al haber sido denunciado su productor, Adrián Suar, y su protagonista, Julio Chávez, por Hugo Moyano, líder sindical que asegura haber encontrado “demasiadas similitudes” con su vida por lo que les reclama “derechos de autor”.

Y aunque la producción, como casi todas en la tevé, comienza con la clásica placa que reza “cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia”, Moyano no cree en la coincidencias y, mucho menos, en este contexto.

“Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guión a las pretensiones y luego hacerla bien o mal, como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso”, aseguró el abogado del sindicalista, Daniel Llermanos, durante una entrevista con Radio Cítrica.

Según contó, la demanda se inició en el fuero civil, y los demandados ya fueron citados a una audiencia de mediación. “Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto, porque se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio”, explicó Llermanos, para quien la referencia al líder de Camioneros “es evidente” y queda de manifiesto “por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias”.

“Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias”, sumó Llermanos, para quien “El Tigre Verón” es “una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso”, que “está hecho para mostrarlo (a Moyano) como un ser delictivo”.

Sorprendió que la demanda incluyera además de Adrián Suar, director de Polka, al protagonista, Julio Chávez, pero el abogado argumentó que “si Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir ‘la mesa está servida’ obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización”.

Chávez, antes del estreno, abrió el paraguas, negando cualquier similitud con la realidad, lógico, y diciendo que “nosotros estamos haciendo claramente una ficción” y advirtió que “si lo que buscan es conocer el sindicalismo argentino, les daría una lista de libros y documentales que le comunique al mundo lo que es”.

Días atrás, el mismo Moyano había reconocido haber visto “una parte” de la producción y opinó que “es una de las formas en la que ataca el poder”.

En tanto, su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, había dicho que se imaginaba “a Suar hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de la corrupción de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”. En este mismo sentido se había manifestado Jorge Rial, quien, a través de Twitter, lanzó una filosa crítica contra el productor: “¿Cuándo van a hacer una ficción sobre un empresario garca, mujeriego, que se la pasa de joda, le paga a las modelos para hacer de novias y negrea a los trabajadores? No sé. Un título como ‘El Tano Gatazzi’. Te la dejo picando Suar, para cuando se agote lo de los sindicalistas”.

Aunque días después el conductor de “Intrusos” fue por más: “Creo que Suar inventó un nuevo género la publificción. Me pasé el fin de semana viendo once capítulos y puedo decir que esto que está al aire es una publificción. Está hecha a medida para los tiempos electorales”.

“El Tigre Verón”, que se emite los miércoles a las 22.45 por El Trece, emitirá esta noche su tercera capítulo. Narra los días de un experimentado sindicalista, al frente de la Unión de Trabajadores de la Carne, un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ficción. “El Tigre Verón” se emite los miércoles a las 22.45 por El Trece. Es la flamante producción de Polka, protagonizada por Julio Chávez, sobre la vida de un sindicalista / Archivo

Realidad. Hugo Moyano, líder sindical de camioneros, dice que “El Tigre Verón” está basado en su vida y por eso demandó a Suar y Chávez: quiere que le paguen derechos de autor / WEB

Suar, director de Polka

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla