
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar subió 17 centavos y cerró a $44,05 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos y finalizó a $42,87 debido a una demanda genuina de divisas por cobertura y una baja en la oferta de dólares proveniente del agro, según los operadores del mercado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 793 millones.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que ante la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, “los bancos y empresas notaron la falta de ofertas, ya que la exportación cerealera apenas llega a 100 millones diarios”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri defendió las segundas marcas “Cuchuflito” y Cristina le replicó
LE PUEDE INTERESAR
Por la causa Holan, Bebote no saldrá en libertad
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue la tercera suba consecutiva del dólar mayorista que pone a la cotización “muy próxima a tocar otra vez los $ 43”.
Además, detalló que la divisa norteamericana volvió a operar muy demandada en una rueda con “intensa actividad en los mercados de futuros Rofex”.
Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, resaltó que fue otra jornada “con tasa y tipo de cambio nominal moviéndose en la misma dirección”.
En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 10 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,009% para un total adjudicado de $255.808 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $125 millones.
En el mercado de dinero entre bancos continúa operándose al 58%.
En swaps cambiarios se pactaron 212 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, para mañana y el viernes.
En el mercado de futuros de Rofex se operaron 1.636 millones de dólares, 50% más que ayer.
El índice Merval subió 1,48%, impulsado por la performance de empresas energéticas y financieras, en tanto que el riesgo país avanzó 3,60% y cerró en 811 puntos básicos.
En el panel líder de la plaza local, Bolsas y Mercados Argentinos avanzó 4,46%, Transportadora de Gas del Sur subió 4,36%, Ternium ascendió 4,23%, Grupo Financiero Valores ganó 2,52% y Pampa Energía trepó 2,38%.
En sentido contrario, Cablevisión perdió 2,05%, Sociedad Comercial del Plata cayó 1,36%, Transener cedió 0,92% y Aluar descendió 0,57%.
El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, señaló que por segunda rueda consecutiva las acciones líderes continuaron escalando posiciones, aunque todo “bajo un entorno de reducidos negocios”.
En Wall Street, los papeles de las empresas argentinas que cotizan allí terminaron con mayoría de alzas, lideradas por Mercado Libre (4,0%), Transportadora Gas del Sur (3,9%), Tenaris (2,0%), Pampa Energía (1,9%) y Loma Negra (1,6%).
Las mayores pérdidas fueron para Despegar (-4,2%), IRSA Propiedades Comerciales (-2,1%), Corporación América (-0,9%), Irsa (-0,7%) y Telecom Argentina (-0,1%). En el segmento de renta fija, “los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta con rojos que llegaron hasta 2,3% (AL36) y subas que van hasta 2,7% (A2E2), culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 9,4% y 17,3% con durations que van de uno a 11 años”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí