Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También lo cuestionaron desde el PJ

Más críticas a las declaraciones de Aníbal Fernández sobre Barreda y Vidal

Dirigentes del oficialismo y de la oposición criticaron al ex jefe de Gabinete, quien se defendió y rechazó ser “misógino”

Más críticas a las declaraciones de Aníbal Fernández sobre Barreda y Vidal
28 de Julio de 2019 | 02:31
Edición impresa

Dirigentes y legisladores de distintos partidos cuestionaron ayer las declaraciones del ex jefe de gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, quien dijo que prefería confiar el cuidado de sus hijos al femicida Ricardo Barreda en lugar de la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese marco, algunos tildaron de “locura” y “perversa” la actitud de quien fuera candidato a gobernador del kirchnerismo en 2015.

Las reacciones a los dichos de Fernández se instalaron en las redes durante todo el día y fueron tendencia entre los temas más comentados de Argentina

En ese marco, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la comparación elegida por Aníbal Fernández eran “una barbaridad”.

En tanto, Fernández se defendió ayer a través de Twitter y escribió: “¿Misógino yo? Ley de trata. Colaboré en la creación del 144, lo único que tiene para mostrar este gobierno sobre género. Impulsamos el proyecto para eliminar el avenimiento. Respetuoso y trabajador. Yo lo puedo decir, ellos no”.

“A los ofendidos por mis dichos, no se olviden que el pensamiento estratégico del gobierno, lo conduce un personaje que afirmó que Hitler era un personaje fenomenal. Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial”, argumentó.

Rodríguez Larreta aseguró que “la gente ya superó al kirchnerismo. Estoy convencido de que la Argentina no quiere volver atrás. La frase de Aníbal Fernández resume la Argentina que no queremos”.

Matías Lammens, candidato de la opositor Frente de Todos, señaló: “No estoy de acuerdo para nada, me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo pero que es madre de familia, una buena persona, me parece una locura”.

Por su parte, el diputado nacional Facundo Moyano también repudió el comentario de Fernández al indicar que “comparando a la Gobernadora con un femicida, no sólo daña la excelente campaña de Axel Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política”.

Mucho más dura fue la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, quien dijo que el de Fernández es “un discurso violento y misógino”.

“¿Dónde estaba él cuando mataron a mi hijo? ¿Dónde estaba él cuando se produjo la Tragedia de Once y murieron tantos hijos víctimas de la corrupción de un Estado del que él formó parte?”, añadió la madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de ese caso.

“No es posible comprender un razonamiento de esa naturaleza, ni siquiera para hacer humor. Si pretendió ser gracioso, lo que consiguió fue mostrar su verdadero pensamiento reaccionario”, expresó por su parte el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Maximiliano Abad.

También se pronunció la titular del GEN, Margarita Stolbizer. “El ataque de Fernández a Vidal es la expresión de lo que son: violentos y salvajes. Todos ellos, sin un mínimo de autocrítica sobre el pasado, nos avisan que si vuelven repetirán todo lo que hicieron”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla