Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fin de semana con agenda cargada

Ahora sí: sol y vacaciones a full para los más chicos

28 de Julio de 2019 | 03:15
Edición impresa

Luego de tres jornadas con clima adverso, el sol fue el protagonista del sábado y los chicos lo aprovecharon a full para salir a divertirse al aire libre.

Los espacios verdes como plazas, parques y la República de los Niños fueron los lugares más elegidos por los padres llevar a sus hijos, en una jornada en la que el clima estuvo ideal para sacarle todo el jugo a la vacaciones.

Sobre todo en el parque temático de Gonnet la tarde estuvo a pleno. Centenares de familias disfrutaron de los juegos y los espectáculos organizados por la Comuna en el marco del programa “Vacaciones en mi Ciudad”.

Hoy estará mayormente nublado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 15, pero sin probabilidad de precipitaciones.

La cartelera infantil llega con diversas propuestas. Se destacan la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar en el Pasaje Dardo Rocha (con entrada por calle 6). Esta exposición se puede visitar, con entrada libre y gratuita, todos los días, hasta el 4 de agosto, de 12 a 20.

En el emblemático edificio de 7 y 50 también se podrá disfrutar de películas como “El viaje de Chihiro”, que se verá hoy.

En tanto, en el Parque Ecológico (Camino Centenario, entre 426 y 460, Villa Elisa) se dictarán, ambos días de 14 a 16 horas, dos talleres educativos: “Insectopía” y “Soberanía alimentaria y visita a la Huerta orgánica”.

FIESTA PERUANA

Por otro lado, la fiesta latinoamericana llegará hoy con la celebración del 198º aniversario de la Independencia del Perú. Con diferentes actividades religiosas, sociales, culturales y gastronómicas la numerosa comunidad peruana celebrará con los diversos eventos coordinados por el Consulado General del Perú.

“Habrá una misa en la Catedral y festejos en la Plaza San Martín”, resumió un dirigente de la colectividad peruana.

Asimismo, estará presente la Asociación Mutual La Libertad. Lourdes Valdivia, presidenta de esa organización, resaltó la importancia de los festejos. “Simbolizan la unión entre dos pueblos latinoamericanos, hermanos, el argentino y el peruano”, enfatizó.

La celebración comenzará a las 10,30, con la realización de una ofrenda floral en la Plaza San Martín. Luego, a partir del mediodía se llevará a cabo la “Misa peruana y acto protocolar” en la Catedral. En la ocasión, se indicó, la agrupación coral Ladrillos de Canto, que funciona en la Mutual La Libertad, entonará canciones alusivas.

Una hora más tarde, a las 13, se realizará el acto cultural “Compartiendo alegría” en la explanada del templo mayor de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla