VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque el 96% de los argentinos cree que las vacunas “son seguras y efectivas”, un 13% no se aplicó alguna de las dosis indicadas por el calendario nacional 2019, según un estudio de la Fundación Bunge y Born que se conoció ayer.
El estudio, llamado “Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas” (ICAV), precisó que en lo que va del año se aplicaron 1.084.279 dosis menos de las que deberían haberse aplicado, dato que implica que “podrían aumentar las enfermedades inmunosuprimibles”.
Entre las causas de la falta de vacunación la investigación señaló “el faltante de dosis, la accesibilidad a centros vacunatorios y la falta de días y horarios para acercarse”.
“Es un riesgo genuino que un 13% de la población no haya logrado vacunarse o vacunar a los menores a su cargo la última vez que lo intentó, y si se extrapola ese porcentaje a los 728.035 niños nacidos en 2018, significa que cerca de 300 niños no se vacunan por día en nuestro país”, explicó el doctor Eduardo López, jefe del departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez y líder del proyecto “Observatorio de la Salud del Niño y el Adolescente” a cargo de Bunge y Born.
“Es la primera vez que se hace un proyecto de alcance nacional para saber las causas por las cuales la gente no se vacuna o pierde la oportunidad de hacerlo y sobre la confianza que se tiene respecto a la inmunización”, señaló el médico.
La primera etapa del estudio, que comenzó en enero, analizó 3.177 casos y demostró que el 96% de los encuestados considera que las vacunas “son seguras”.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un argentino por grooming hacia una menor en España
“Nuestro principal objetivo es mejorar el diseño de programas y estrategias de inmunización y que las vacunas sean un marcador de equidad social”, señaló por su parte el director de Bunge y Born, Gerardo della Paolera.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación previene de 2 a 3 millones de muertes por año y se sabe que logró erradicar enfermedades como la viruela.
Los datos preliminares de esta primera muestra incluyeron 3.177 encuestas completas, 52,4% a mujeres y 47,6% a hombres de entre 15 a 65 años residentes en las zonas del Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo, Patagonia, Provincia y ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí