Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Terminaron de declarar dos de las prestamistas de Manuel Adorni
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un juicio de una semana, se llegó a la conclusión de que uno de sus mayores hits fue robado de una canción religiosa
Katy Perry es una de las estrellas pop más populares del mundo / AP
Un jurado de Los Ángeles (EE.UU.) dictaminó ayer que la cantante estadounidense Katy Perry copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema “Dark Horse”, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.
Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema “Joyful Noise”.
Esta canción, incluida en el disco “Our World: Redeemed” (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry “Dark Horse”, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.
“Dark Horse”, que formó parte del disco “Prism” (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, ya acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.
Además, “Dark Horse” fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.
En la gestación de “Dark Horse” participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.
LE PUEDE INTERESAR
La Chilindrina y Luismi: ¿Pasión a la mexicana en un yate?
LE PUEDE INTERESAR
Jason Momoa, un padre vengador y protector
Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de “Dark Horse”, aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción “Joyful Noise” de Flame.
La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana.
The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir “Dark Horse” para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.
A pesar de que el juicio se centró en la producción de la canción , el jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de la canción. Eso incluye a Katy Perry y al rapero Juicy J, quien contribuyó con un verso de la canción.
El jurado analizará cómo deberán compensar a Gray por daños y perjuicios, algo que todavía no se ha informado.
De la canción se han vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su video fue el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas tanto en YouTube como en Vevo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí