Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hay dos detenidos

La Loma: cayó una banda especializada en robar patentes y camionetas

Los interceptaron en una EcoSport con la chapa cambiada, hurtada en el Conurbano. Les adjudican varios hechos recientes

La Loma: cayó una banda especializada en robar patentes y camionetas

Las patentes que les secuestraron en la camioneta / el dia

5 de Julio de 2019 | 03:02
Edición impresa

Con la sospecha de que venían de cometer un raíd delictivo entre La Loma y barrio Norte, dos hombres fueron interceptados ayer a la madrugada cuando circulaban en una camioneta robada y con varias patentes, informaron fuentes oficiales. Tienen 31 y 35 años y los vinculan con otros delitos similares ocurridos en los días previos.

El operativo que terminó con la captura de estos dos hombres se desplegó a consecuencia de llamados al 911 que daban cuenta de “movimientos sospechosos” de parte de los ocupantes de una camioneta Ford EcoSport de color gris y la pista que ya manejaban policías de la comisaría Cuarta que había advertido “un crecimiento exponencial de denuncias por hurto de vehículos”, particularmente camionetas.

De este modo, el personal de esa seccional en conjunto con el del Comando de Patrullas detectaron el vehículo bajo sospecha en momentos en que circulaba por 21 y 32 y lo persiguieron hasta interceptarlo en 32 entre 3 y 4.

Lo primero que hicieron fue averiguar en el sistema la situación de la EcoSport, advirtiendo muy rápido que la patente colocada- AB715EX- tenía pedido de secuestro activo por un “hurto” denunciado en la comisaría Primera de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, mientras que el número de chasis determinó que la chapa era otra, aunque el vehículo había sido robado en la misma jurisdicción, informaron fuentes oficiales.

Una vez que demoraron a los dos ocupantes, los policías se abocaron a requisar la camioneta, donde secuestraron dos pares de chapas patentes más, “OYH883 y MWH505”, reportaron los mismos voceros, que habían sido sustraídas instantes antes en jurisdicción de la comisaría Cuarta.

“Por el modus operandi y la forma de operar” los investigadores presumen que los detenidos integrarían la banda dedicada a “sustraer vehículos en La Loma”.

Concretamente, les adjudican el “hurto agravado” de una camioneta Toyota Hilux ocurrido el 28 de junio en 51 entre 29 y 30, y el robo de otra camioneta de la misma marca y modelo en 24 entre 45 y 46, denunciado una semana antes.

La operatoria

Como se dijo, los policías habían advertido una suba importante en las sustracciones de este tipo de rodados y de EcoSport.

La sospecha más firme es que los ladrones actúan en simultáneo, pero por separado: mientras algunos roban determinados vehículos, otros hacen lo mismo con las patentes. Una vez que cambian las chapas “sacan” los rodados hacia la zona de San Vicente, donde permanecen guardados hasta que “se enfrían” (en la jerga, baja el riesgo de secuestro) y son introducidos nuevamente en el mercado, pero en otras jurisdicciones.

Los detenidos, que en las próximas horas serán indagados por la fiscal Ana Medina acusados de “robos reiterados, encubrimiento de robo calificado, adulteración y resistencia”, tienen domicilio en la localidad de Alejandro Korn. No trascendió si registran antecedentes. Además de las chapas patentes robadas, les secuestraron 826 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla