Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Así fue la fuga del peligroso delincuente arriba de un camión y en el centro de La Plata

En la imágenes se ve al supuesto dueño del camión colgado en la caja y con un machete en la mano

6 de Julio de 2019 | 18:06

En la tarde del viernes, un peligroso delincuente fue el protagonista de una escena de película donde primero usó de escudo humano a una médica y baleó en una pierna a un penitenciario dentro de la Asesoría Pericial, de donde huyó con el arma reglamentaria del guardia y robó tres vehículos entre el barrio Hipódromo y San Carlos para terminar la fuga en el entretecho de la casa de un familiar.

Todo comenzó minutos después de las 16 en en la sede de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte, en 41 y 119, a donde Banegas Ledesma fue llevado en un vehículo del SPB para que le realizaron un peritaje por algunas lesiones que había recibido el jueves pasado “en una reyerta” con otros internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, informaron fuentes oficiales.

Los mismos voceros indicaron que el reo ingresó con las esposas colocadas en el consultorio de una médica identificada como Claudia Becerra, quien habría solicitado que se las quitaran para poder revisarlo. En esas circunstancias fue que Banegas “agarró un elemento punzante” con el que “amenazó a Becerra tomándola del cuello” en condición de rehén y obligó a la intervención del cabo primero Juan Pedernera.

Con esta 9 milímetros es que Banegas Ledesma hizo dos disparos dentro de la Asesoría Pericial, uno de los cuales rozó la pierna derecha de Pedernera abriéndole una herida de 8 centímetros, por la que fue asistido luego en el Hospital Italiano. También lo revisaron por un esguince de tobillo que sufrió cuando quiso correr al evadido.

Tras este cruce, el sujeto salió a la calle con el arma en la mano y buscó un vehículo en el que alejarse, para lo cual se trepó en el camión repartidor de una forrajería de la zona, bajando de un empujón al chofer. Al ver esa escena el dueño llegó a treparse en la caja, desde donde intentó detener al delincuente, contó un testigo a este diario.

Mientras esto pasaba, el prófugo avanzó a toda velocidad por diagonal 80 sin atender demasiado la luz de los semáforos, ni la integridad de los autos estacionados, como tampoco la mano de las calles por las que se internaba en el microcentro de la Ciudad, al filo de las 5 de la tarde.

Ya alertados los patrulleros, comenzaron a perseguir al camión, que en la esquina de 3 tomó en contramano por 45, chocando a dos autos más que estaban estacionados sobre esta arteria, un Fiat de color rojo que acusó graves daños en la trompa y un Peugeot 106 que tuvo mejor suerte.

Finalmente, en diagonal 77 y 6 embistió a otros tres vehículos, antes de frenar, forzado por distintas circunstancias, pero sobre todo por los móviles que lo tenían cada vez más cerca.

Según contaron fuentes policiales, el delincuente bajó y trató de continuar el escape subiéndose a un auto que estaba frenado en el semáforo, pero el conductor advirtió el peligro a tiempo, puso primera y se fue. La ligó una chica que tuvo que parar a las apuradas con su moto. “La bajó de un empujó y escapó en ese rodado”, amplió una fuente policial.

El raid en dos ruedas continuó hasta 46 entre 12 y 13, donde el joven -con la misma metodología- se apropió de un Chevrolet Agile, que condujo directamente hasta la zona del barrio San Carlos.

Por todos los lugares por los que iba pasando, y dejando vehículos dañados, los investigadores montaban operativos para preservar los rastros. Los vecinos, curiosos, preguntaban. Nadie entendía bien qué estaba pasando.

Banegas Ledesma dejó el Chevrolet abandonado a metros de donde terminó cayendo y fue precisamente el hallazgo de este auto, en la zona de 144 entre 32 y 33, el que derivó en su captura, algunas horas después.

Con el apoyo del área de Inteligencia del SPB, policías de distintas jurisdicciones y la Departamental La Plata se desplegaron por los alrededores hasta ubicar la casa de un pariente del sospechoso, en 144 bis entre 33 y 34.

Con el aval de los propietarios “ revisaron ese inmueble dos veces”, hasta que por fin lo ubicaron: estaba en un entretecho, según confirmó un calificado vocero de la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla