Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el 9 de Julio, un desfile de aviones de guerra a bajísima altura sorprendió a vecinos de la Ciudad

Se trataba de un ensayo para el acto principal que se realizará mañana en la Avenida Del Libertador

8 de Julio de 2019 | 12:29

En un ensayo militar aéreo, con vistas a la celebración central por el Día de la Independencia (9 de Julio), que tendrá lugar mañana en el barrio porteño de Palermo, al menos siete aviones de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron ayer y hoy distintos puntos de la Ciudad. Así dieron cuenta lectores de EL DIA desde Meridiano V, Parque Sicardi, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. Son al menos ocho aeronaves de distinto porte (dos grandes y seis pequeñas) que dibujaban distintas formas de cara a lo que será el desfile que se llevará a cabo mañana con motivo de la fecha patria.

"Hicieron varias pasadas, la última fue hacia Buenos Aires en retirada. Seis aviones chicos y dos más grandes. Estuvieron ayer y hoy otro buen rato", contó Daniel desde 18 y 63. "Sí, están dando vueltas desde ayer, no sabemos bien con que motivo", subrayó Gabriela desde 80 entre 13 y 14. "Son aviones de guerra, realizaron varias maniobras. Los más grandes van custodiados por los más chicos", dijo Jorge desde 621 y 7. En tanto, Walter, de 117 y 76, sostuvo que "volaban en círculos, muy bajo, dieron un espectáculo".

El acto principal a 203 años de la histórica gesta se realizará en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público podrá acercarse a presenciar y participar de la celebración patria desde las 11, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los festejos comenzarán oficialmente a las 12, cuando los músicos y efectivos de a pie, acompañados por aviones piloteados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, inicien su marcha y repertorio musical.

Durante el desfile, el público podrá observar el desplazamiento de distintos vehículos militares. Serán parte de la celebración 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Además habrá en la muestra vehículos militares de operaciones y logística (2 Guardian, 5 Marrúa, 4 Ford F350 y 3 ACL 5 Anfibios) y de combate como los M-113 (2), SK-105 (2), VCA Palmaria (2) y los tanques TAM y TAM II (4) y VCTP (2), según la información oficial.

Entre las aeronaves, los asistentes podrán disfrutar de las pasadas de un Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombardero A-4AR Fightinghawk. 

También se podrán ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

Por el desfile, desde las 8 de la mañana estará restringido el tránsito vehicular sobre avenida Del Libertador, entre Pueyrredón y Dorrego. Según se informó, entre Pueyrredón y la calle San Martín de Tours será la zona de concentración de las distintas compañías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla