Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen sin encontrar a los pescadores: así fue la búsqueda del sábado con perros y gomones

Familiares y amigos se movilizaron en las calles de Punta Lara para que no abandonen la búsqueda

10 de Agosto de 2019 | 19:12

El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace ocho días en Punta Lara, Ensenada, no tuvo resultados hoy pese que se recorrió gran parte del Río de La Plata con más de 20 embarcaciones y una zona terrestre con perros de policía especializados en la búsqueda de personas.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que durante la jornada de hoy a los barcos y aviones de la Prefectura Naval Argentina "se sumaron alrededor de 20 lanchas particulares y motos de agua para hacer más exhaustivo el rastrillaje".

Detalló que las lanchas "fueron hasta la zona de Atalaya y rastrillaron todo el río pero sin encontrar nada" y agregó que para e lado de Buenos Aires "se recorrió la zona con motos de agua".

Puntualizó que además para esa zona "se hizo un rastrillaje a caballo por la costa y con los perros de la policía bonaerense especializados en la búsqueda de personas".

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a su vez que junto a familiares de los dos pescadores, personal especializado ya recorrió "por aire, tierra y agua, más de 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior" desde que se inició su búsqueda.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. 

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por "búsqueda de persona".

La PNA trabaja en coordinación con la Prefectura Nacional Naval del Uruguay para abarcar un área más amplia simultáneamente y potenciar el rastrillaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla