Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el lunes negro

En Wall Street, los papeles y bonos argentinos se recuperaron un poco

14 de Agosto de 2019 | 04:08
Edición impresa

Luego del lunes negro y el derrumbe colectivo de bonos y acciones argentinas, los ADRs que cotizan en Wall Street rebotaron ayer y recuperaron una pequeña parte de las fuertes pérdidas. Las subas fueron encabezadas por Grupo Supervielle e IRSA con un alza de 11,1%.

Entre las ADRs que más subieron se destacaron las de Banco Supervielle e IRSA, con un alza de 11,1%. Fueron seguidas por las de Banco Francés (+9%) y las de Transportadora Gas del Sur (+8,8%).

“No somos optimistas de corto plazo. Esto no cambia la visión pero algo de verde viene bien. En bonos, la tendencia sigue siendo a la baja”, publicó en Twitter la directora de Portfolio Personal Sabrina Corujo.

Cabe recordar que el lunes las acciones argentinas se derrumbaron hasta casi 58,9% en la bolsa de Nueva York.

Se dio en una jornada de estupor y pánico financiero, en la que los mercados reaccionaron con históricas caídas a la estrepitosa derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO ante Alberto Fernández, que alejó la posibilidad de una reelección en los comicios de octubre.

La plaza local tuvo una de sus ruedas más alocadas desde las crisis de 1989 y 2001, dado el nerviosismo por el derrumbe de hasta el 59% en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, por el desplome del 37,9% de la bolsa porteña, por la pérdida de hasta 32% en los bonos, y por el salto del 23% en el dólar, además de la disparada del 68,2% del riesgo país.

Wall Street cerró ayer con alzas en sus tres principales indicadores, impulsadas por un renovado optimismo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tras el anuncio del gobierno de Donald Trump de que retrasará parte del alza a los aranceles a productos chinos prevista para septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla