Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE ENTREGAN EN SEPTIEMBRE

Premios Hugo: el teatro platense pisa fuerte en la escena musical

El listado de los nominados tiene sello local: “La gran farándula” se destaca en la edición porteña, y la federal incluye las producciones “Bonnie & Clyde”, “Ana y el ladrón de sueños” y “La banda de Piluso y Coquito”

Premios Hugo: el teatro platense pisa fuerte en la escena musical

“Ana y el ladrón de sueños”: cuatro nominaciones al Hugo Federal

15 de Agosto de 2019 | 05:15
Edición impresa

Los Premios Hugo, clásicos galardones que premian a las mejores producciones del teatro musical, tienen entre sus nominados a varios espectáculos platenses entre sus candidatos, en sus dos ediciones: porteña y federal.

En honor a Hugo Midón, los premios se entregan desde hace diez años, gracias a una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero. Y fueron creados con el objetivo de desarrollar y estimular el género musical, buscando impulsar todos los procesos de formación así como de perfeccionamiento profesional o de inserción laboral.

El propósito de los galardones, de los más preciados del teatro, es distinguir lo mejor a través de los premios se extiende a la excelencia en la educación, el perfeccionamiento de notables y la formación que pueda seguir elevando los conocimientos sobre el género en nuestro país.

Por eso estas nominaciones platenses han sido recibidas con mucha emoción, felicidad y agradecimiento.

La ceremonia de entrega será el martes 3 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner, y será televisada en vivo por la TV Pública.

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

En su edición porteña, que celebrará este año su décimo aniversario, se destaca la presencia de “La Gran Farándula”, espectáculo que el platense Gastón Marioni escribió y dirigió en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Protagonizada por Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino, junto a una banda de músicos en vivo -Juan Cristóbal Sleigh, Federico Fernández y Hernán Matorra-, se trata de un gran homenaje al teatro nacional argentino, para que los niños y las niñas aprendan y los grandes recuerden.

La propuesta, que este sábado y domingo a las 17 ofrecerá sus dos últimas funciones en la sala ubicada en Av. Triunvirato 4444, alcanzó ocho nominaciones a los galardones, siendo una de las propuestas que más candidaturas ha recibido.

La pieza del autor, director, actor y docente teatral competirá en los rubros: Mejor musical infantil y/o juvenil, Mejor diseño de vestuario original (Renata Schussheim), Mejor maquillaje (Renata Schussheim), Mejor dirección (Gastón Marioni), Mejor libro y/o letras (Gastón Marioni), Mejor coreografía (Diego Bros), Mejor música (Hernán Matorra) y Mejor intérprete masculino (Nicolás Scarpino).

La obra de Marioni, que luego de sus funciones en el teatro porteño comenzará una gira por diferentes salas del país, acaba de ganar el premio GETEA, y también sumó una nominación a los ACE en el rubro Infantil.

El musical “Una vez en la vida”, con libro de Enda Walsh y dirección de Julio Panno, lidera con 14 la lista de nominados para la edición porteña, seguido por “Cabaret y Recuerdos a la hora de la siesta”, con 13; “Tommy”, con 12; “Chorus Line”, con 11 y “Fierro”, con 9.

EN LA PLATA

Por otro lado, en la tercera edición de su entrega federal, que busca motivar el teatro musical y poder darle visibilidad a aquellas áreas en las cuales se desarrolla la actividad, por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, los Premios Hugo nominaron a tres espectáculos platenses.

“Bonnie & Clyde: un musical entre el amor y las balas”, de Lorena Velázquez, cosechó cuatro nominaciones en la sede platense.

La obra, que llevó al escenario la historia de amor y crimen de la mítica pareja de delincuentes estadounidense, aspira a la Mejor obra, Mejor dirección, Mejor intérprete femenino (Agostina Gil Farin) y Mejor intérprete masculino (Leandro Chavarría).

Felices con estas nominaciones, que fueron recibidas como un mimo frente a tanto esfuerzo autogestivo, el elenco comenzará este fin de semana en el El Escape, 44 entre 23 y 24, la segunda temporada con funciones que se llevarán a cabo los domingos, a las 20.

Por otro lado, la producción presentada en la Sala Discépolo de la Comedia de la Provincia durante las vacaciones de invierno, a cargo del Grupo Ya Que Estamos, “Ana y el ladrón de sueños”, es otra de las obras nominadas de la categoría infantil.

Bajo la dramaturgia y dirección de María Pascual, y con las actuaciones de Mariana Ranuschio, Tomás Barrios, Natalia Bianco, Facundo Vélez, Gonzalo Fantoni, Jesica Livorsi, Jerónimo Quinteros, Javier Ruiz de Galarreta, Gabriela Ocampo y Eva Poumé, se trata de una colorida reflexión sobre la capacidad de seguir soñando durante toda la vida.

“Ana y el ladrón de sueños”, que cuenta con música y dirección vocal a cargo de Gonzalo Fantoni y Tomás Barrios, competirá en los rubros a la Mejor obra, Mejor dirección y Mejor intérprete femenino por partida doble: Jésica Livorsi y Mariana Ranuschio.

“La banda de Piluso y Coquito”, quinta producción integral del Coliseo Podestá, estrenada durante las vacaciones de invierno, bajo la dirección de Manuel Wirtz, también figura entre los nominados a los Hugo federales.

La pieza, protagonizada por Alejandro Paker y Hernán Jiménez , cosechó tres candidaturas: Mejor obra, Mejor dirección y Mejor intérprete masculino para sus dos protagonistas.

Con libro de Cristian Ortiz, la obra narra la historia de Tincho y Flequillo, integrantes de una banda de rock, que, por diferentes circunstancias mágicas e inexplicables, son elegidos y transformados en los legendarios Piluso y Coquito, para que continúen con su maravilloso legado: llevar música y alegría a todos los niños.

Los Premios Hugo celebran a las mejores producciones del teatro musical

La entrega será el martes 3 de septiembre en el CCK y la transmitirá la TV Pública

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Ana y el ladrón de sueños”: cuatro nominaciones al Hugo Federal

“La gran farándula”: ocho nominaciones al Hugo Porteño

“La banda de piluso y coquito”: tres nominaciones al Hugo Federal

“Bonnie & clyde”: cuatro nominaciones al Hugo Federal

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla