En mayo, hubo una protesta por los asaltos en la región / el DIA
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En mayo, hubo una protesta por los asaltos en la región / el DIA
La preocupación en grupos de ciclistas de la Ciudad por los asaltos callejeros a los que se ven sometidos cuando salen a rodar por calles y rutas de toda la Región se agudizó en los últimos días por un cuadro de vulnerabilidad extrema que, según denuncias expresadas públicamente, se registra en el tramo de la diagonal 74 comprendido entre la rotonda de 120 y la bajada de la autopista La Plata Buenos Aires.
“En la bajada de la autopista le robaron la bici y el celular a punta de pistola a chicos que suelen pedalear en el grupo. Ya parece normal, como si fuera zona liberada”, denunció Diego, integrante de uno de los grupos de ciclistas que suele recorrer la Región hasta los puntos extremos.
En ese espacio se reclamó que todo ocurre en un área de unos 200 metros, que tiene control policial.
El planteo se suma a las manifestaciones que vienen realizando en los últimos años las agrupaciones de deportistas en demanda de prevención de los asaltos que padecen cuando salen a “rodar”.
Tras sostener reuniones con funcionarios del área de seguridad y no conseguir la respuesta que demandan, en mayo pasado se realizó una “pedaleada” de protesta por la ciudad, que reunió a varios centenares de deportistas.
La convocatoria se organizó bajo el lema “Ciclistas en alerta, basta de robos”.
LE PUEDE INTERESAR
Un muerto y varios heridos en distintos incidentes viales
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron al Policía que aplicó una patada mortal
Previamente, sus impulsores entregaron un petitorio a representantes de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en temas de “seguridad, registro de bicicletas y terminar con la compraventa ilegal”, según se planteó.
Entonces, se mencionó como otro punto caliente por los asaltos, la calle 137, en el tramo que va de Los Hornos hacia Arana. “A pesar de la excelente ciclovía que tenemos, no podemos salir a utilizarla si no es en grupos numerosos, dado la seguidilla de ataques en que roban bicicletas”. En ese contexto también se detalló sobre atracos en vías principales, como el Camino Centenario, por ejemplo.
Los delincuentes no solo están atraídos por rodados que, en casos, tienen altos valores. También arrasan con todo tipo de objetos personales.
En la zona lindante entre La Plata y Ensenada que se señala ahora, también pueden padecer cuando van en grupo: “Es cuestión de suerte, al parecer ya no importa si vamos de a 2 o 15. Se recomienda, directamente, no pasar por ahí. Esta en peligro la bici y la vida directamente”, denunció Diego a través del grupo “La Plata Pedalea”.
El vecino contó su propio pesar, como víctima de un asalto mientras circulaba por ese tramo de la diagonal 74. Fue despojado de la bicicleta y de su teléfono celular cuando intercedió ante un ataque a otras personas por parte de ladrones que empuñaban un arma de fuego. “Atacan a las mujeres porque oponen menos resistencia, pero yo no iba a dejar que le roben. Así que me metí y se llevaron mi bicicleta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí