Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncia por robos

La bajada de la Autopista es otro punto crítico para los ciclistas de la Región

La bajada de la Autopista es otro punto crítico para los ciclistas de la Región

En mayo, hubo una protesta por los asaltos en la región / el DIA

22 de Agosto de 2019 | 02:03
Edición impresa

La preocupación en grupos de ciclistas de la Ciudad por los asaltos callejeros a los que se ven sometidos cuando salen a rodar por calles y rutas de toda la Región se agudizó en los últimos días por un cuadro de vulnerabilidad extrema que, según denuncias expresadas públicamente, se registra en el tramo de la diagonal 74 comprendido entre la rotonda de 120 y la bajada de la autopista La Plata Buenos Aires.

“En la bajada de la autopista le robaron la bici y el celular a punta de pistola a chicos que suelen pedalear en el grupo. Ya parece normal, como si fuera zona liberada”, denunció Diego, integrante de uno de los grupos de ciclistas que suele recorrer la Región hasta los puntos extremos.

En ese espacio se reclamó que todo ocurre en un área de unos 200 metros, que tiene control policial.

El planteo se suma a las manifestaciones que vienen realizando en los últimos años las agrupaciones de deportistas en demanda de prevención de los asaltos que padecen cuando salen a “rodar”.

Tras sostener reuniones con funcionarios del área de seguridad y no conseguir la respuesta que demandan, en mayo pasado se realizó una “pedaleada” de protesta por la ciudad, que reunió a varios centenares de deportistas.

La convocatoria se organizó bajo el lema “Ciclistas en alerta, basta de robos”.

Previamente, sus impulsores entregaron un petitorio a representantes de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en temas de “seguridad, registro de bicicletas y terminar con la compraventa ilegal”, según se planteó.

Entonces, se mencionó como otro punto caliente por los asaltos, la calle 137, en el tramo que va de Los Hornos hacia Arana. “A pesar de la excelente ciclovía que tenemos, no podemos salir a utilizarla si no es en grupos numerosos, dado la seguidilla de ataques en que roban bicicletas”. En ese contexto también se detalló sobre atracos en vías principales, como el Camino Centenario, por ejemplo.

Los delincuentes no solo están atraídos por rodados que, en casos, tienen altos valores. También arrasan con todo tipo de objetos personales.

En la zona lindante entre La Plata y Ensenada que se señala ahora, también pueden padecer cuando van en grupo: “Es cuestión de suerte, al parecer ya no importa si vamos de a 2 o 15. Se recomienda, directamente, no pasar por ahí. Esta en peligro la bici y la vida directamente”, denunció Diego a través del grupo “La Plata Pedalea”.

El vecino contó su propio pesar, como víctima de un asalto mientras circulaba por ese tramo de la diagonal 74. Fue despojado de la bicicleta y de su teléfono celular cuando intercedió ante un ataque a otras personas por parte de ladrones que empuñaban un arma de fuego. “Atacan a las mujeres porque oponen menos resistencia, pero yo no iba a dejar que le roben. Así que me metí y se llevaron mi bicicleta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla