
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un filme de liliana paolinelli
La cineasta Liliana Paolinelli ofrece en el Cine Select su última película “Margen de error”, una historia que reflexiona sobre “el amor lesbiano, el paso del tiempo, los tabúes y la solidaridad”.
“Esta es una historia de amor entre una mujer madura y una joven en un contexto en el que conviven distintos modos de percibirse como lesbianas y también muestra el derrotero de una ilusión a pequeña escala, como es un enamoramiento”, expresó Liliana Paolinelli en una entrevista reciente.
Además, el filme “deja entrever la vida de una mujer cuya juventud transcurrió en épocas de prohibición. Recordemos que en los 90 era rarísimo ver a dos mujeres de la mano por la calle y ni hablar de besarse”, agregó la realizadora de títulos como “Por sus propios ojos”, “Lengua materna” y “Amar es bendito”.
“La socialización entre lesbianas se daba mediante códigos y eufemismos, cosa que no ocurre hoy con los jóvenes. Aunque, hay que decirlo, la lesbofobia persiste en gran parte de la sociedad: el juicio contra Mariana Gómez por besarse con su esposa es tal vez el ejemplo más emblemático”, manifestó Paolinelli.
La cinta narra cómo la vida de Iris, una mujer que pasa los 50 años, se ve alterada cuando aloja en su casa a la joven Maia, hija de una amiga del interior, quien despierta en ella sentimientos y fantasías que hacen alborotar su vida social y la relación con su pareja.
“Me gusta trabajar con la ficción, pero el disparador siempre son materiales de la vida real. En la película se dieron varias cosas: la visita de la hija de una amiga a la que hacía años que no veía -no se quedó a vivir en casa, naturalmente, como le ocurre a la protagonista de la película-, el shock de constatar el paso del tiempo, cierta comicidad”, manifestó la realizadora sobre la génesis del proyecto.
Y agregó: “También había visto fotos de una ex profesora de cine con sus amigas en una excursión a los Esteros del Iberá. Esas imágenes evocaron un período de mi vida en Córdoba, cuando me juntaba con un grupo de lesbianas de cincuenta y pico y a las que yo veía, en aquel entonces, muy grandes. Esto que parece caótico se articuló en una idea que generó la película”.
Con funciones programadas desde hoy y hasta el miércoles a las 21.30 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, con entradas a $50, el elenco del filme está conformado por Susana Pampín, Camila Plaate, Eva Bianco, María Pessacq, Mónica Gonzaga, Victoria Carreras, Daniela Pal y Elvira Onetto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí