Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tres días en el agua

Los pescadores siguen sin aparecer y crece la angustia en Punta Lara

A Amadeo Martínez y a Franco Soria los buscan en el río, por aire y por tierra. “Estamos desesperados”, dijo la pareja del mayor

5 de Agosto de 2019 | 02:38
Edición impresa

El sol volvió a caer ayer en la costa de Punta Lara y con él las esperanzas de encontrar, sanos y a salvo, a los pescadores que desaparecieron el último viernes, cuando se internaron en ese sector del Río de la Plata en una lancha estilo tracker y se les perdió el rastro. Esta mañana se reiniciará el operativo y, con él, las expectativas de rescatarlos.

Como viene informando este diario, en la búsqueda de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, trabajan intensamente Prefectura Naval, embarcaciones privadas y el municipio de Ensenada.

Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas, las embarcaciones de los bomberos voluntarios de esa localidad y varias particulares participaron del rastrillaje, bajo la hipótesis de que los pescadores se quedaron sin motor y están a la deriva, detallaron fuentes policiales.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó ayer al operativo aportando una lancha privada, informó el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian, quien al caer la tarde confirmó que no había novedades: “Los pescadores no aparecen”. Ya sin luz se levantó el rastrillaje. Quedaron sólo los guardacostas barriendo la zona con reflectores.

Martínez y Soria desaparecieron el viernes en el Río de La Plata, cuando se embarcaron, entre las 7 y las 9 de la mañana, para pescar en una lancha estilo tracker en Boca Cerrada, en Punta Lara. En el lugar quedó el automóvil Toyota Corolla de Martínez, con el trailer en el que habían transportado la embarcación bautizada “La Loca”, informaron fuentes del caso consultadas por este diario.

Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva.

“Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores”, reconoció Slobodian.

No obstante, aclaró que “hasta que no tengamos certezas se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento”.

“Desde hoy a la mañana (por ayer) ya está la Prefectura buscando por aire y agua, todos los guardavidas, las lanchas de los pescadores de la zona a los que el municipio les proveyó de combustible para que se muevan adentro del río, y los bomberos voluntarios con sus embarcaciones”, aclaró.

Martínez y Soria se conocen desde hace tiempo por la pesca, ya que toda la familia del mayor está vinculada con esta actividad. “Estamos desesperados”, reconoció ayer Romina Piñeiro, la pareja de Amadeo, porque “hace dos días que están en el agua, no hay rastros ni nada que sepamos de ellos”.

La madre de Soria, por su lado, contó que supo lo que había pasado a las 19 del viernes, luego de lo cual hicieron la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada (Punta Lara).

Otros pescadores que se cruzaron con Martínez y Soria recordaron que al momento en que se internaron en lancha el río “estaba muy complicado; hacía frío, había mucho viento y oleaje”, tanto, que quienes ahora ofician de testigo desistieron de embarcarse “por las malas condiciones del río”, explicó Slobodian.

Durante casi todo el viernes el viento sopló del sudoeste, de modo que si la lancha se quedó sin tracción por cualquier motivo estiman los especialistas que las ráfagas debieron empujarlos en dirección a las costas del Uruguay.

“Más tarde el viento aflojó un poco, pero el río creció casi hasta los dos metros”, amplió una fuente vinculada con el rescate, lo que los podría haber conducido “hacia la desembocadura del Paraná y el Uruguay”.

Familiares del menor desaparecido cuestionaron a Prefectura por entender que “no están haciendo lo suficiente por encontrarlos”.

Según Slobodian, hubo incidentes el sábado luego de que los pescadores que participaron del rastrillaje les dijeron que “adentro del río no habían visto a nadie de Prefectura”, por lo que se generó” una situación tensa y hasta rompieron un móvil de la policía”.

“Desde hoy a la mañana ya está la Prefectura buscando por aire y agua, todos los guardavidas, las lanchas de los pescadores y los bomberos voluntarios con sus embarcaciones”, aclaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla