Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tiene un tumor en la columna

Una vecina no puede operarse por trabas entre la Afip y una obra social

Wanda Muñoz está aguardando una prótesis, cuyo pedido se demoró por inconvenientes con el ente recaudatorio nacional

Una vecina no puede operarse por trabas entre la Afip y una obra social

wanda muñoz aguarda la prótesis para su operación/ whatsapp

6 de Agosto de 2019 | 01:58
Edición impresa

Wanda Yael Muñoz es monotributista y afiliada a la obra social de petroleros Ospe. Padece un tumor benigno en la columna y la operación para colocarle una prótesis que pueda calmarle el tremendo dolor que sufre día tras día se demora por inconvenientes que surgieron en la plataforma digital de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), donde figura una supuesta deuda de la contribuyente. Con el paso del tiempo, aseguran los familiares de la vecina, entre la Afip y la obra social fueron postergando la respuesta.

Muñoz tiene 3 hijos 10, 7 y 3 años, quienes la ven padecer los fuertes dolores en el cuerpo y la desazón que significa no poder avanzar en la operación que tiene que realizarse en el Hospital Español.

“RESTA ESPERAR LA PRÓTESIS”

Este diario intentó dialogar con funcionarios de la Afip y no hubo respuestas sobre el caso planteado. A su vez, desde la obra social de los petroleros, Ospe, indicaron a este medio que “dialogamos con la familia y ahora sólo resta esperar la prótesis para que se pueda realizar la intervención quirúrgica necesaria”.

Roberto Anselmino, esposo de Muñoz, expresó ayer que “pudimos avanzar con el proceso administrativo para intentar operar a Wanda por una colecta que hicieron amigos nuestros y nos prestaron más de 8.000 pesos para pagar una deuda que no tiene asidero, pero figura en un sector de la página digital del principal ente recaudador del país”.

Wanda se debe operar de urgencia de un tumor benigno en la columna. Se busca evitar que el tumor envuelva a la médula espinal. “El tiempo es vital, pero Ospe no autoriza la intervención ya que afirma que la Afip no le giró el dinero correspondiente al “Monotributo Obra Social” de los meses de mayo, junio y julio, “a pesar de que la afilada está al día con los pagos complementarios que ella hace directamente a esa obra social. Sin embargo, mi esposa pagó a la Afip conforme a la información que le indicaba la página web de ese organismo fiscal, de hecho se le informa que tiene un crédito fiscal a su favor en el “Monotributo Obra Social”. En medio de un dolor en la espalda que se irradia a todo el pecho, apenas apaciguado por una mezcla de analgésicos, peregrinó por las oficinas de Ospe, hasta que le aconsejaron que fuera a la delegación de la Afip. “Fue precisamente en la Afip donde ella le mostró al empleado la página web donde se informa que tiene un crédito fiscal con el aporte a la Obra Social”, apunta el esposo de la paciente que aguarda con extrema ansiedad la operación que le calme un poco los dolores.

“Entonces, el empleado de la Afip que la atendía le reconoció que la información que ella veía en la página web de los monotributistas no reflejaba la verdad y que había una deuda total 8268 pesos producto de un error de sistema, cifra que no incluye los intereses, y que en otra página de la web de la recaudadora impositiva se mostraba la deuda real”.

Ante la situación planteada, le pidió la paciente a la Afip una financiación dado que “el error era de ellos, reconocido por los empleados que la atendieron, pero por el contrario le pasaron la pelota a la Obra Social.

Los familiares aseguran que “estamos ante la necesidad de una operación urgente que de no realizarse a tiempo jaqueará la salud de Wanda por el resto de su vida”.

“En la Clínica del Doctor Cureta -una película que surgió de una tira cómica- hay más humanidad que en la pesadilla que estoy viviendo”, afirmó Wanda mientras el intenso dolor y la angustia la desesperan.

“NO HUBO GESTOS DE HUMANIDAD”

Para Anselmino, “la Afip no tuvo voluntad de resolver el problema, y los amigos salieron a socorrernos para darnos una mano y poder realizar la operación cuánto antes, y la obra social no tuvo un mínimo gesto de humanidad, tomando en cuenta los antecedentes que tenemos a la hora de afrontar los pagos de la cobertura de salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla