Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Análisis

Arrancó ordenado, pero luego le faltaron ideas y tuvo los problemas de siempre

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

16 de Septiembre de 2019 | 04:51
Edición impresa

Diego Armando Maradona hizo ayer su estreno como entrenador de Gimnasia y comenzó a mostrar cuál es su idea futbolística con el plantel que tiene a disposición. En el inicio planteó un 4-2-3-1 flexible que, por momentos, se convertía en un 4-4-2 y que dio cierto orden. En el final, la necesidad de ir a buscar el empate lo obligó a plantar una especie de 4-3-3.

En los primeros minutos se vio lo mejor del Lobo, ya que presionó alto la salida académica y sufrió poco en defensa a pesar de tener enfrente a delanteros de enorme jerarquía como Darío Cvitanich y Licha López. El doble cinco compuesto por Víctor Ayala y Franco Mussis (jugó un poco más adelante que el paraguayo) intentaba morder en el medio y salir lo más rápido posible. Con el correr de los minutos esto último se fue perdiendo.

Pablo Velázquez, por su contextura física y capacidad de jugar de espaldas al arco, fue el elegido para ser el hombre más adelantado en el inicio. Y, al decir verdad, el “10” no se confundió en esta decisión: fue uno de los puntos altos hasta que se fue reemplazado a los 16 minutos del complemento. En su lugar entró Claudio Paul Spinelli, quien no tuvo una buena tarde y se lo vio desconectado dentro de la cancha.

Volviendo a lo ocurrido en la primera etapa, Horacio Tijanovich cumplió una función de “comodín”: por momentos formó un tridente en el medio con junto a Matías García y Maximiliano Comba y, por otros, se unió a Velázquez para que Gimnasia tenga más peso en ataque. Las más claras, igualmente, fueron por remates desde lejos como el tiro libre de Ayala.

Al decir verdad, el resultado más justo en los primeros 45 minutos era el 0-0, pero el increíble error de Alexis Martín Arias le permitió a Racing irse 1-0 arriba al entretiempo y cambiarle los planes al cuerpo técnico comandado por Maradona.

En el inicio del complemento el “10” no hizo modificaciones, pero intentó que el equipo tenga más peso en ataque y la defensa se desordenó, algo que el equipo del Chacho Coudet aprovechó para generarle muchas más situaciones de gol que en la primera etapa. Igualmente el segundo tanto albiceleste, que llegó inmediatamente después del empate de García, se dio por un rebote que descoló a todos y le dejó la pelota servida a Matías Zaracho.

MÁS GANAS QUE FÚTBOL

El 2-1 obligó al Diego a meter mano en el equipo, aunque el primer cambio fue puesto por puesto: Spinelli por Velázquez. Luego si el esquema comenzó a modificarse con los ingresos de Jesús Vargas y Brahian Alemán hasta convertirse en una especie de 4-3-3.

Con poca tenencia de la pelota, ya que Racing terminó con el 61% de la posesión, Gimnasia fue en busca del empate con más ganas que fútbol. La mayoría de los intentos de doblegar a Gabriel Arias por segunda vez fueron con centros al área, pero la mayoría terminaron en nada. De los nueve córners que tuvo el equipo, el más claro fue un cabezazo de Spinelli que se fue apenas desviado.

En defensa se acentuaron todos los problemas, algo que deberá prestarle más atención Maradona esta semana. El tercer tanto de la visita no se concretó por mala definición: Iván Pillud, por ejemplo, malgastó una increíble situación debajo del arco que le dio vida al conjunto albiazul en los minutos finales.

debilitado en ataque

Lo sufrió el Indio Ortíz en las primeras cinco fechas y ahora lo está sufriendo Maradona: Gimnasia perdió peso en ofensiva en el último mercado de pases. Las alternativas parecen ser pocas y en este inicio de Superliga se están sintiendo.

El Diego, en Dorados de Sinaloa, le gustaba tener peso en el área para atacar por las puntas. Con este plantel albiazul, Velázquez parece ser el único jugador que puede jugar como clásico “9”. En este contexto, el “10” le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo por la lesión de Lautaro Chávez para reforzar la ofensiva.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla