Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otra caída de la bolsa

El dólar se sostiene por encima de los 59 pesos; nueva baja del riesgo país

El dólar se sostiene por encima de los 59 pesos; nueva baja del riesgo país
19 de Septiembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

El dólar minorista sumó ayer 12 centavos y cerró en $59,15 de acuerdo al promedio diario que realiza el Banco Central. En tanto el dólar mayorista cotizó al fin de la jornada a $56,52, dos centavos menos que el martes.

En cuanto a la subasta de Leliq, la tasa promedio del día, el equivalente a la tasa de política monetaria, quedó en 83,205 por ciento y el monto total adjudicado fue de $239.655 millones , lo que produjo una contracción de $16.270 millones.

En tanto el índice Merval de la bolsa porteña sufrió su segunda baja al hilo, al ceder un 0,3 por ciento, a 30.071,10 puntos. Entre las principales caídas, se destacaron las acciones de Banco Macro (-3 por ciento); y las del Banco BBVA (-2,6 por ciento).

“En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron nuevamente con mayoría de subas, por un reacomodamiento general al ritmo de una caída del riesgo país.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 ganó un 1,1 por ciento; el Bonar 2020, un 2,5 por ciento; y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3 por ciento.

A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan caía este miércoles un 3,1 por ciento, a 2.085 puntos básicos, para retomar niveles de una semana atrás, aunque permanece en zona de un default técnico a criterio de los analistas.

El Central actualiza metas de base monetaria

El Banco Central junto con el Ministerio de Hacienda, decidió actualizar las metas de base monetaria originalmente establecidas, y aumentar el piso de la tasa de referencia a 78%, para hacer frente a la suba del riesgo país, a las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y a la significativa depreciación del peso. La entidad informó que modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5 por ciento mensual en septiembre y octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla