¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
El color de las tribunas: los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades:
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otorgará, además, un aumento salarial del 16,4 por ciento a partir de este mes. Volverán a reunirse en octubre
La Comuna acordó ayer con los gremios que representan a los trabajadores municipales el pago de un bono de $6.000, que se realizará en dos tramos, y un aumento al salario del orden del 16,4 por ciento a partir de este mes.
El plus salarial, una compensación no remunerativa ni bonificable que beneficiará a unos 4 mil trabajadores, será abonado con una cuota de $3.000 este mes y otra igual en noviembre. El bono municipal duplica así la cifra no remunerativa que otorgará el gobierno provincial a los empleados estatales, previsto en $3.000.
A partir de este mes, además, los trabajadores municipales comenzarán a cobrar un aumento del 16,4 por ciento, un ocho por ciento por encima de lo acordado a principio de año para este tramo. Según pudo saber este diario, en octubre ambas partes volverán a reunirse con funcionarios municipales para analizar el desarrollo de la inflación.
Como viene publicando este diario, trabajadores municipales se encuentran realizando protestas y retención de tareas en distintas áreas de la Comuna, en reclamo de una mejora salarial, dado que el incremento acumulado en 2019 para el sector llega al 13 por ciento, muy por debajo de la suba de la inflación.
Con este incremento, el acumulado anual a partir de octubre será del orden del 29,4 por ciento, aunque dejando la negociación abierta para continuar analizando el comportamiento de la inflación en el último tramo del año.
Funcionarios del gobierno de Julio Garro y representantes gremiales de UPCN y el Sindicato de Municipales firmaron ayer el acuerdo, luego de arduas negociaciones que vinieron extendiéndose desde la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
En agosto una familia necesitó 33 mil pesos para no caer en la pobreza
LE PUEDE INTERESAR
Gioja y Saintout, en un acto del PJ local, por la unidad del peronismo
Desde UPCN, Diego Rétola celebró el cierre de la negociación entendiendo que “con esta medida podrá llevarse algo de alivio a los golpeados bolsillos de los trabajadores”.
En tanto, Garro advirtió que “estamos viviendo un momento duro y por eso trabajamos para hacer el máximo esfuerzo y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.
Y confirmó que previniendo que la inflación “puede ser más alta”, hubo un compromiso para volver a negociar salarios en octubre.
Y aseguró que su gobierno “no va a permitir que los trabajadores municipales pierdan un solo peso de su salario respecto de la inflación en el año 2019”.
El plus salarial, que es no remunerativo y no bonificable, apunta a compensar en los salarios de los empleados municipales el avance de la inflación de los últimos meses. El índice sostenido de precios registra en lo que va del año un incremento del 30 por ciento, en tanto que la inflación interanual ronda el 54.
La medida del bono también fue adoptada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, así como por otros municipios de la Provincia.
El Presidente anunció el pago de un bono de $5.000 pesos para los trabajadores estatales de la órbita del gobierno nacional, en tanto que analiza disponer de un beneficio para los privados, cuyo monto aún resta definir.
En la Provincia, Vidal otorgó un plus de $3.000, pero sólo para los empleados que cobren menos de $38.300, es decir, que no son alcanzados por el impuesto a las Ganancias. En tanto, para los pasivos, la compensación será de $2.100.
Tanto UPCN, Fegeppba como los gremios nucleados en la CTA rechazaron la cifra que la Gobernadora otorgó por decreto, por considerar que es “insuficiente” para compensar el atraso salarial del sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí