¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Ipouttcha vive en Ensenada y trabaja en Educación. El viernes 13 tuvo el último contacto. Tampoco está su auto
En la vida de Daniel Ipouttcha todo parece diseñado para no llamar la atención. Eso, hasta que su protagonista desaparece sin dejar una pista sobre lo que es capaz de romperlo todo.
Entonces, viene la angustia entre sus afectos más cercanos, que por estas horas lo buscan con apoyo de la comunidad y mientras la Policía desarrolla su pesquisa, uniendo detalles sobre su vida como vecino de Ensenada y empleado del taller de fabricación de mobiliario escolar que tiene la Dirección General de Cultura y Educación en 520 entre 28 y 29.
“El viernes 13, estuvo hasta las 18 aproximadamente con uno de los hermanos que vive en Los Hornos. Luego, fue al gimnasio todo los días y habló con el hermano por teléfono, a las once y media de la noche. Desde entonces, no supimos nada más de él”, le contó a este diario Pablo Cordido, esposo de Sandra, la hermana de Daniel, una reconocida atleta de Ensenada.
Según contó su cuñado, Daniel, de 48 años, tiene su casa en el Barrio 5 de Mayo. Vive solo y viaja cada mañana en su Volkswagen Gol blanco hasta su trabajo, en Hernández. A la tarde, la vuelta a su casa en Ensenada puede alterarse eventualmente con un viaje hasta Los Hornos, donde viven dos hermanos varones. De vuelta en Ensenada, la parada será, cada día, el gimnasio Montalto, situado sobre la calle Estados Unidos, a metros de La Merced.
Sus caminos recurrentes y lo previsible de sus movimientos no indican un trato diario con sus familiares. Por eso, después de que cortó con su hermano, cerca de la medianoche del lunes, nadie pensó en que el silencio del fin de semana y dos días subsiguientes, pudieran indicar algo malo.
“A su trabajo no falta. Ni siquiera pide carpeta médica y tiene vacaciones por tomarse. Entonces, les llamó la atención que no fuera el lunes, el martes y el miércoles. Ahí nos avisaron sobre la situación”, detalló Cordido.
LE PUEDE INTERESAR
Otros dos femicidios sacuden a las provincias de Tucumán y Corrientes
LE PUEDE INTERESAR
Peligro, fin de semana: 4 choques en 12 horas
En uno de los primeros gestos ante la ausencia, el cuñado visitó la casa. “Logramos abrir y estaba todo en orden”, apuntó. Solo les llamó la atención un plato de comida dentro del horno microondas -como para calentar- y un mar de zapatillas en el pasillo que une el baño con la pieza. “Es como si hubiese tenido que salir apurado”, calculó Cordido. Eso es, sin poder comer lo que estaba calentando y con un calzado de emergencia. Su auto tampoco estaba y no aparece.
“En el barrio hay quienes dicen que vieron a Daniel el sábado o el domingo. No más que eso”, lamentó el cuñado.
La familia denunció la situación ante la comisaría primera de Ensenada. Además, pidió asistencia a la secretaría de Seguridad de la comuna. Ayer, la Municipalidad recibió a investigadores del gabinete de búsqueda de personas de la Policía. Los pesquisas están analizando imágenes de las cámaras de seguridad.
Según contó el familiar de Ipouttcha, su teléfono permaneció con conexión hasta ayer, pero el último envío de WhatsApp fue realizado el lunes 16, a las 2.30. Desde entonces, silencio, misterio y angustia para sus familiares.
Se solicitó a quienes lo hayan visto o puedan aportar datos, llamar al 0221-356-7060.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí