Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HOY DESPEJADO; LUNES Y MARTES PASADOS POR AGUA

Domingo para el sol y luego “en guardia” por las lluvias

Coordinan un operativo de prevención. Esperan un ingreso de aire frío que va a cambiar las condiciones climáticas actuales

29 de Septiembre de 2019 | 03:53
Edición impresa

El sol se queda hasta hoy. Y, de cumplirse el pronóstico, desde mañana la Región vivirá un arranque de semana pasado por agua. Por ese motivo, la Comuna convocó ayer al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) a fin de coordinar diferentes acciones preventivas ante las lluvias previstas para los próximos días.

Según el reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan para los días lunes y martes, lluvias de moderada a leve intensidad, “aunque no se descartan algunas tormentas”, se aclaró.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Saldivar, detalló: “Se están desarrollando áreas de mal tiempo que nos van a empezar a afectar a principios de la próxima semana, se prevé una entrada de aire frío que va a cambiar las condiciones climáticas actuales”.

Además, el especialista agregó: “Esta entrada de aire frío va a ir activando áreas de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, que va a estar afectando a la ciudad en la noche de lunes y madrugada del martes, luego las condiciones mejoran”.

Ante ese panorama, como se explicó, se reunió ayer el COEM en la sede de avenida 532 y 119, donde asistieron autoridades municipales, junto a las áreas de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno, entre otros.

“Se dispuso un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales”, se informó desde la Comuna.

DOMINGO

Para hoy, como se dijo, se prevé una jornada con cielo despejado durante el día y a algo nublado por la noche, vientos del sector norte y una temperatura que irá de los 15 grados de mínima y 29 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla