Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ENCUENTRO CON ESPECIALISTAS

La industria local debate los desafíos y nuevas propuestas para la Región Capital

Este jueves se realiza el tradicional encuentro anual que organiza la UIGLP. Habrá tres paneles con expositores destacados

La industria local debate los desafíos y nuevas propuestas para la Región Capital

La conferencia del 2018 también se desarrolló en paneles para debatir / UIGLP

29 de Septiembre de 2019 | 07:31
Edición impresa

En el marco de la Conmemoración del Día de la Industria, la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) organizará este jueves 3 de octubre el encuentro “Los Desafíos Industriales de la Región Capital”, en el que participarán diferentes figuras del quehacer político, económico, educativo y social de la Región. El evento se realizará a las 18 en el Salón Vonharv, de calle 19 entre 511 y 514.

La conferencia estará encabezada por el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Hugo Timossi, quien le contó a este diario respecto de la propuesta que hace la entidad por décimo noveno año consecutivo, que “Conmemoramos el Día de la Industria y el objetivo es encontrarnos con los distintos sectores que se relacionan con el entramado industrial de nuestro país y este año preparamos una conferencia de tres paneles con diferentes temas a tratar, de interés general y esperamos la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y representantes de los distintos estamentos de la Ciudad. Sin industria no es posible un progreso económico y social que nos incluya a todos. En un contexto muy complicado de la economía nacional y para las pymes en particular queremos que la industria vuelva a ser el motor para generar empleo en nuestro país”.

Desde la entidad adelantaron quje estarán los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini.

En esta oportunidad, al igual que el año pasado, se realizará una conferencia a cargo de prestigiosos disertantes. A su vez, estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades y diversas instituciones del sector para exponer la visión del sector industrial regional, en el marco del contexto social, político y económico actual del país.

A partir de la presentación de especialistas y empresarios de la Región se expondrán temáticas de interés empresarial e industrial que permitan entender los desafíos y problemáticas del sector. Será un espacio de encuentro y sinergia para quienes forman parte de la industrial local y regional.

Durante la celebración también se reconocerá a empresas de la Región por su trayectoria, responsabilidad social empresaria, innovación tecnológica e incorporación de valor agregado.

MESAS DE DIÁLOGO

En esta edición se desarrollarán tres mesas de diálogo, con el objetivo de conocer la visión de industriales y expertos sobre el desarrollo productivo de la Región.

Entre los expositores estarán Hugo Timossi, Presidente de la UIGLP; Mariel Fornoni, analista política (Managment & Fit), la economista Marina Dal Poggeto; Eugenia Ctibor (Cerámicas Ctibor); Enrique Flaiban (CEO PetroCuyo); Bruno Porchietto (CEO de Tecplata); y Paula Molinari, Fundadora y Presidente de Whalecom, y como moderador estará Gustavo Prósperi. El cierre será con un cocktail.

“Las dinámicas productivas y comerciales internacionales están mostrando como los países han iniciado un camino de cuidado de sus mercados internos y al mismo tiempo maximizar sus exportaciones. La UIGLP ha sostenido a lo largo de su vida institucional la defensa de la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial que nuestra nación posee. La industria es parte central de las soluciones para resolver problemas históricos de nuestro país: grandes empresas y Pymes agregan valor a las exportaciones, crean empleo genuino y promueven la integración regional. Sin desarrollo industrial no es posible un progreso económico y social integrador”, explicaron desde la UIGLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla