Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INFORME DE LA ONU

Se cuadruplicó la capacidad de la energía renovable

La capacidad de las energías renovables en todo el mundo se cuadruplicó de 2009 a 2019 con una inversión global cercana a los US$ 2.600 millones, informó la Organización de las Naciones Unidas, que destacó el liderazgo de la energía solar.

A principios de 2010 las energías renovables -sin contar las grandes hidroeléctricas- generaban sólo 4% de la capacidad energética mundial, mientras que cuando finalice este año se espera que solamente la energía solar y la eólica generen el 18% de la electricidad consumida en el planeta.

El informe “Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2019”, publicado por la ONU junto con la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, expone que la capacidad energética de las energías renovables -excluyendo las grandes centrales hidroeléctricas- pasó de 414 gigavatios al final de 2009 a 1.650 gigavatios que tendrá a fines de 2019.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla