
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La divisa estadounidense cotizó en el Banco Nación a $57 para la venta
El dólar se mantuvo estable y cotizó a $54 para la compra y a $57 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores que se mantiene desde hace una semana.
Por su parte, la Bolsa porteña abrió hoy la rueda en alza y su principal indicador, el Merval, se apreciaba 1,54%, con un balance de 41 acciones que cotizaban en alza, 6 sin cambios y otros seis papeles en baja.
El viernes último el dólar cerró a $58,02 promedio para la venta al público en una jornada sin intervenciones directas del Banco Central, y acumuló en la primera semana tras el anuncio del Gobierno del control de cambio una caída de $4,01, lo que representa un 6,46% menos.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó hoy una suba de 15 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 85,983%.
El total adjudicado hoy fue de $245.699 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $924 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa norteamericana operó "algo más entonada" y pudo recuperarse hoy con leve exceso de la baja del viernes pasado.
"Las posturas de venta del BCRA en $56,10 sirvieron de disuación para diluir parte de la suba que había llevado los precios a tocar máximos en $56,09 por unidad", indicó.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que se notó más cantidad de swaps cambiarios respecto de lo que se venía haciendo últimamente el mercado "para hacer colocaciones de pesos a tasas de interés para aprovechar otros instrumentos en pesos y colocar el dinero"
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 532 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.
En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 153 millones, un 25% menos que el viernes pasado.
Los plazos más cortos concentraron casi el 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,70 y $60,70.
El Riesgo país volvió a pasar los 2.000 puntos
El riesgo país, en tanto, comenzó el día en los 1.971 puntos básicos, luego de que la semana pasada cerrara en torno a los 2.032 puntos. Así, alcanzaba su nivel más bajo desde el 27 de agosto, cuando registró 1.990 puntos. Sin embargo, cerca de las 16, avanzó y se ubicó en torno a los 2.051 puntos.
LE PUEDE INTERESAR
Macri: "No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que la educación"
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: 8000 pesos de bono para los trabajadores municipales
Hasta este lunes, se registraba la quinta baja consecutiva del el índice que mide JP Morgan, luego de que el martes pasado alcanzara los 2600 puntos básicos, el nivel más alto desde 2005, cuando el país se encontraba en pleno proceso de reestructuración de su deuda externa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí