
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los dos agentes que procuraron asaltar una casa de créditos en el barrio de La Cumbre, donde las cámaras de seguridad registraron el momento
La Justicia platense dictó la prisión preventiva de dos efectivos de la Policía Bonaerense que intentaron robar en una financiera de La Plata, a la que ingresaron uniformados y amenazaron al encargado con un arma reglamentaria, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dictada por el juez de Garantías Pablo Raele, a pedido del fiscal Marcelo Romero, y recayó en los policías Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, acusados del asalto a una financiera situada en la calle 32, entre 131 y 132, donde quedaron filmados por las cámaras de seguridad.
Los efectivos se negaron a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Romero, quien les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa"
En su pedido, Romero sostuvo que el hecho "conlleva una inusitada gravedad institucional. Sucesos como éste lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realizan la inmensa mayoría de sus miembros".
"Resulta ser un agravante la circunstancia que los imputados pertenezcan a la especialización policial del Cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación", remarcó Romero.
Los efectivos, que fueron separados de la fuerza por el ministerio de Seguridad, están acusados de intentar asaltar una financiera ubicada en el barrio platense de San Carlos, el 7 de agosto pasado.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Manejaba un taxi y terminó chocando a otro vehículo en 1 y 38
Según relató a los investigadores el empleado que estaba en el lugar, un policía uniformado ingresó a la financiera y se acercó para hacer consultas sobre cómo solicitar un crédito.
Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo de sueldo y volvía, por lo que instantes después regresó acompañado por un compañero de la fuerza.
En ese momento, uno de los efectivos extrajo su arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.
Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local, aunque el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera, lo que permitió identificarlos y detenerlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí