
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los dos agentes que procuraron asaltar una casa de créditos en el barrio de La Cumbre, donde las cámaras de seguridad registraron el momento
La Justicia platense dictó la prisión preventiva de dos efectivos de la Policía Bonaerense que intentaron robar en una financiera de La Plata, a la que ingresaron uniformados y amenazaron al encargado con un arma reglamentaria, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dictada por el juez de Garantías Pablo Raele, a pedido del fiscal Marcelo Romero, y recayó en los policías Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, acusados del asalto a una financiera situada en la calle 32, entre 131 y 132, donde quedaron filmados por las cámaras de seguridad.
Los efectivos se negaron a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Romero, quien les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa"
En su pedido, Romero sostuvo que el hecho "conlleva una inusitada gravedad institucional. Sucesos como éste lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realizan la inmensa mayoría de sus miembros".
"Resulta ser un agravante la circunstancia que los imputados pertenezcan a la especialización policial del Cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación", remarcó Romero.
Los efectivos, que fueron separados de la fuerza por el ministerio de Seguridad, están acusados de intentar asaltar una financiera ubicada en el barrio platense de San Carlos, el 7 de agosto pasado.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Manejaba un taxi y terminó chocando a otro vehículo en 1 y 38
Según relató a los investigadores el empleado que estaba en el lugar, un policía uniformado ingresó a la financiera y se acercó para hacer consultas sobre cómo solicitar un crédito.
Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo de sueldo y volvía, por lo que instantes después regresó acompañado por un compañero de la fuerza.
En ese momento, uno de los efectivos extrajo su arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.
Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local, aunque el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera, lo que permitió identificarlos y detenerlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí