Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ELIMINATORIAS DE LA EUROCOPA 2020

España goleó de local en Gijón a Islas Feroe e Italia sacó ventaja en su visita a Finlandia

España goleó de local en Gijón a Islas Feroe e Italia sacó ventaja en su visita a Finlandia

España repitió cuatro veces el festejo de gol / AP

9 de Septiembre de 2019 | 04:25
Edición impresa

El seleccionado de fútbol de España goleó ayer 4-0 a su par de Islas Feroe, mientras que Italia se impuso 2-1 a Finlandia, en condición de visitante, ambos por las eliminatorias de la Eurocopa de 2020.

El representativo español venció como local en el estadio El Molinón, de la ciudad de Gijón, en el marco de la sexta jornada del Grupo F, donde se mantiene en lo más alto con puntaje ideal (18).

En tanto que los italianos lo hicieron en el estadio Tampere, de la ciudad homónima de Finlandia, por la fecha 6 del Grupo J, en el que se ubican en la cima de la tabla con 18 unidades, tras seis triunfos consecutivos.

En España, Rodrigo Moreno abrió el marcador a los 13 minutos, repitió con remate cruzado a los 5 de la etapa complementaria, Paco Alcácer aumentó a los 45 y repitió en el descuento, frente al rival más débil.

Italia aseguró su victoria, con anotaciones de Ciro Immbobile y Jorge Luiz Frello; mientras que Teemu Pukki marcó el transitorio empate de Finlandia.

Los demás resultados de la jornada son los siguientes: Rumania 1 - Malta 0 y Suecia 1 - Noruega 1 (Grupo F); Georgia 0 - Dinamarca 0 y Suiza 4 - Gibraltar 0 (Grupo D); Grecia 1 - Liechtenstein 1 y Armenia 4 - Bosnia 2 (Grupo J).

En el comienzo de la ronda de partidos, Holanda había dejado sin invicto a Alemania con el triunfo 4-2, de visitante, en Hamburgo, que le otorgó más chances de pelear por la clasificación.

Alemania se había puesto en ventaja con el gol de Serge Gnabry y Holanda lo dio vuelta con los tantos de Frenkie de Jong y Jonathan Tah, en contra, respectivamente.

Los locales empataron con Toni Kroos, pero el seleccionado holandés pasó al frente definitivamente con las conquistas de Donyell Malen y Georginio Wijnaldum.

En otro encuentro, Bélgica obtuvo el quinto éxito consecutivo con la goleada 4-0 en su visita a San Marino.

Respecto a lo sucedido el sábado, Inglaterra, con un “hat-trick” de Harry Kane, goleó 4-0 de local a Bulgaria y se afianzó, con puntaje ideal, como líder del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa que se jugará el año que viene en distintas sedes del continente.

Kane, delantero de Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino, anotó a los 24 minutos del primer tiempo y, con dos penales, a los 4 y 28 del complemento. El gol restante del partido, jugado en Wembley, fue de Raheed Sterling, compañero de Sergio Agüero en Manchester City, a los 10 minutos de la etapa final.

Por su parte Francia, último campeón del mundo, se impuso 4-1 a Albania en París, y comparte la punta del Grupo H con Islandia (3-0 a Moldavia) y Turquía (1-0 a Andorra). Y Portugal, con un tanto de Cristiano Ronaldo, sumó su primer triunfo al vencer 4-2 de visitante a Serbia, por el Grupo B.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla