Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en el colegio San José Obrero que meses atrás sufrió varios ataque por parte de grupos conocidos como "tira piedras". Tuvieron que suspender las clases del turno mañana
Archivo EL DIA
El Colegio San José Obrero de Villa Castells volvió a convertirse en blanco de vándalos este fin de semana cuando entraron en ausencia de personal y activaron los matafuegos de las instalaciones donde funciona la secundaria. En consecuencia, en medio de la preocupación y frente a las pésimas condiciones en que quedó esa parte del edificio, las autoridades tuvieron que suspender las clases para ese nivel educativo.
Según se informó desde la comunidad educativa, durante el fin de semana un grupo de jóvenes ingresó a la escuela y detonaron los matafuegos dejando aulas y pasillos completamente cubiertos de polvo blanco , por lo cual esta mañana se hizo imposible el dictado de clases.
Ante este panorama, los alumnos que hoy temprano concurrieron al colegio tras el receso del fin de semana tuvieron que retornar a sus hogares, ya que las autoridades suspendieron las clases hasta tanto se lleven a cabo las tareas de limpieza y reacondicionamiento edilicio.
Según se indició, el cese de la actividad escolar tras el ataque vandálico afectaba únicamente al turno mañana del secundario, por lo que se espera que a la tarde las clases se desarrollen con normalidad.
No es la primera vez que el establecimiento es jaqueado por esta clase de episosio. En marzo y abril de este año fue objeto de pedradas por parte de un grupo de niños, lo cual obligó a estudiantes de 11 y 12 años a realizar las tareas de educación física en el salón de usos múltiples. También se treparon de los techos y provocaron algunos daños.
La sucesión de hechos derivó en ese momento en una serie de planteos oficiales por parte de la comunidad educativa con la finalidad de evitar nuevos ataques. Así se ordenaron una serie de rondines de seguridad por parte de la Policía Local y de la Jefatura Departamental de La Plata que llevaron calma durante los meses siguientes hasta que hoy se conoció un nuevo ataque.
LE PUEDE INTERESAR
Nublado, lluvioso y ventoso: las tenés todas lunes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí