
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió esta mañana en 40 entre 26 y 27. Se llevaron dinero en efectivo
GONZALO CALVELO/EL DIA
La esposa de un empresario de La Plata fue víctima esta mañana de un violento robo comando en una casa del barrio de La Loma. Según pudo saber este diario, los delincuentes actuaron vestidos de policías y fuertemente armados.
El hecho ocurrió minutos después de las 9 del viernes, en una casa ubicada en 40 entre 26 y 27. Allí, una mujer de 66 años fue sorprendida por al menos tres sujetos que simulaban ser efectivos policiales en momentos que ella se estaba subiendo a un automóvil.
Una vez en el interior, actuaron con las caras tapadas. Allí, tanto la mujer como una empleada doméstica fueron amenazadas y golpeadas. Tras hacerse de algunas pertenencias como joyas, alhajas y dinero en efectivo, los delincuentes escaparon en al menos un automóvil. Según detallaron fuentes policiales, el monto que figura en la denuncia es de 40 mil pesos.
De acuerdo a lo que puedo averiguar este diario, la propiedad donde ocurrió el terrible episodio es de un reconocido empresario de La Plata vinculado a la fabricación de piletas plásticas y de fibra de vidrio, baños químicos, cabinas de vigilancia, tanques de agua y otros artículos de esas características.
Según lo relatado por la mujer que fue víctima a este diario, "nos pegaron algunos cachetazos y nos pedían dólares. Se escaparon cuando, según ellos, escucharon una sirena, ya que sospechaban que algún vecinos los había visto ingresar".
Los vecinos de ese barrio expresaron su preocupación ante los reiterados hechos delictivos que han sufrido de manera similar. "Hasta cuando uno sale a barrer las hojas de la vereda a primera hora del día se puede hacerlo con tranquilidad", manifestó una vecina que prefirió no dar su nombre.
LE PUEDE INTERESAR
Lo persiguieron y atraparon con varios paquetes de marihuana en 131 y 523
Y agregó: "Ya no es solo los asaltos que habitualmente ocurren en la calle. Acá estamos hablando de situaciones donde ingresan a las casas y lo hacen de manera muy violenta. Ya ni siquiera es lo que te roben, sino el riesgo de vida".
Tras el llamado al 911, patrulleros de la comisaría Cuarta concurrieron al lugar. También trabajaron efectivos del Grupo Táctico Operativo y Policía Científica. Hasta el momento no hubo novedades respecto a los autores del robo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí