Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Al padre lo condenaron como “buche” de “los monos”

Mataron al hijo de un ex policía en Rosario y ya son 17 los crímenes en 2020

Mataron al hijo de un ex policía en Rosario y ya son 17 los crímenes en 2020
15 de Enero de 2020 | 02:43
Edición impresa

Un hombre de 32 años, hijo de un ex policía condenado por brindarle información a la banda narco “Los Monos”, fue asesinado frente a su casa en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales. Se trata de Ángel Adrián Avaca (32), hijo del ex policía Ángel Albano Avaca, alias “Chichito” y cuyo crimen elevó a 17 el número de homicidios en lo que va del año en dicha ciudad y el quinto en las últimas 48 horas. El de Avaca fue cerca de la medianoche del lunes, cuando estaba por ingresar en su casa del barrio La Tablada y lo atacaron a tiros varios hombres desde un Renault Clío. Los ocupantes del auto escaparon a toda velocidad y el hombre fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte antes de haber ingresado.

Era hijo de “Chichito” Avaca, detenido en 2013 por orden del juez Juan Carlos Vienna, quien investigaba el crimen del hijo de un narco, Martín “Fantasma” Paz, cuñado del líder de “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero. La causa derivó en el expediente judicial que llevó al clan Cantero a juicio a fines de 2017. En abril de 2018 Avaca padre fue condenado a 7 años de prisión, ya que se demostró que brindaba información confidencial a la banda “Los Monos”.

El asesinato de Avaca fue seguido ayer a la tarde por el de Franco Strambi (27), también con características de sicariato. De los 17 homicidios cometidos este año en Rosario, uno de los más resonantes fue el del gerente de la sucursal del Banco Nación en Las Parejas, Enrique Encino (64), en el casino City Center de esa ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla